La Real Sociedad sigue moviéndose en el mercado de fichajes con algunas cuestiones claras. El conjunto entrenado por Imanol Alguacil viene de cuajar una temporada de más a menos, con un problema muy localizado, el gol. El equipo ya ha dejado atrás los fantasmas del pasado y piensa en el futuro. De hecho, la plantilla ya se encuentra a las órdenes del técnico vasco para preparar el próximo curso. La pretemporada ya acumula varias sesiones, incluso un amistoso. Los txuri-urdines ya disputaron un primer encuentro frente al Deportivo Alavés donde tantos de Kike García y Brais Méndez desempolvaron el electrónico. El partido acabó llevándoselo el combinado babazorro en los penaltis. A pesar de que los esfuerzos del plantel se encuentran puestos en esta preparación, la dirección deportiva no se olvida de Borja Mayoral.
La Real Sociedad, eficaz en el mercado de fichajes
No es ninguna novedad que la Real Sociedad tiene un objetivo prioritario en el mercado de fichajes, solucionar el problema del gol. Su desempeño este curso en esta faceta ha sido realmente pobre. Es cierto que el equipo, en líneas generales, ha practicado un fútbol propositivo y ofensivo, ocasiones para marcar no le faltan. Sin embargo, la eficacia para transmutar esas oportunidades en gol ha sido realmente pobre. Ninguno de los delanteros en nómina ha hecho méritos para ganarse el puesto. Ni Umar Sadiq, ni André Silva, ni tan siquiera el recién llegado Sheraldo Becker han cumplido con las expectativas. Es por ello, que oteando la tabla de máximos goleadores, el nombre de Borja Mayoral haya captado su atención.
Las negociaciones entre Real Sociedad y Borja Mayoral ya vienen de lejos en este mercado de fichajes. El rendimiento del punta español no ha dejado indiferente a nadie. El atacante fue el Zarra de LaLiga, junto a Álvaro Morata, sin haber podido disputar varios meses de competición por una grave lesión. Esto hizo que un combinado como el blanquiazul, con serios problemas de gol se lanzara a por él. Las negociaciones entre ambos conjuntos han ido bien desde un inicio. El Getafe CF, a pesar de su buen rendimiento, parecen ver bien su marcha. Los azulones tienen serias dificultades para abordar su cuantioso salario y su venta facilitaría mucho sus operaciones en verano. Tras varios meses avanzando en el traspaso, parece que ya hay resolución final.
Viaje previsto a tierras donostiarras
La Real Sociedad parece que ha conseguido su codiciada incorporación en el mercado de fichajes. Según informa Noticias de Guipuzkoa, las negociaciones está prácticamente terminadas, a falta tan solo de algunos flecos. Borja Mayoral vestirá la camiseta blanquiazul y acorde a las informaciones del medio viajará a Donosti en los próximos días para estampar su firma. Desde el diario afirman que la cuantía estaría por debajo de los veinte millones que en un inicio el Getafe CF pedía. Además, también se descarta el intercambio por Umar Sadiq, ya que el propio futbolista no quiso recalar en el equipo getafense.