El mercado de fichajes de Osasuna continúa siendo movido. Con el inicio de LaLiga a la vuelta de la esquina, los dirigidos por Vicente Moreno quieren cerrar la plantilla lo antes posible, pero no a cualquier precio. El conjunto rojillo sigue a la espera de una buena oferta por David García, central y capitán del equipo. En esta ventana ya incorporaron al lateral izquierdo de 23 años Abel Bretones por dos temporadas.
Osasuna y el mercado de fichajes
Con la mira puesta en el comienzo de LaLiga y en el mercado de fichajes, Osasuna ha organizado varios encuentros amistosos contra Huesca, Alavés, Real Sociedad y Mirandés. Estos partidos le servirán a Moreno para confeccionar su once titular y el banquillo de suplentes, pero para ello la directiva de El Sadar deberá solucionar cuanto antes el tema de las salidas y los fichajes. Recientemente, ficharon por dos temporadas por Abel Bretones, precedente del Real Oviedo, en donde disputó 44 partidos y anotó un gol en la pasada temporada en la segunda división.
Uno de los objetivos de Vicente Moreno es mejorar el registro de la pasada campaña en LaLiga, donde terminaron en la undécima plaza con 45 puntos, a uno del Deportivo Alavés. El conjunto de Pamplona quiere acercarse lo más posible a los puestos de competiciones europeas y por eso quieren cerrar las altas y bajas lo antes posible.
Osasuna cierra la puerta
Sin embargo, para seguir incorporando jugadores, Osasuna debe hacer caja con algunos de sus efectivos en la rampa de salida. David García ya tenía un acuerdo con el Al Shahab de Arabia Saudí, según Fabrizio Romano, y este ofreció 6 millones de euros por el zaguero, una cifra muy inferior a su cláusula de 20 millones, que pide la entidad pamplónica para dejar salir al defensor. El jugador le comunicó a la directiva su deseo de aceptar la oferta del Al Shahab, pero el conjunto árabe deberá subir la apuesta si finalmente quiere llevarse a García.
No es la primera vez que David García es uno de los hombres buscados en Osasuna durante el mercado de fichajes. Las temporadas anteriores se han interesado equipos como el Athletic Club, Real Betis o el Sevilla FC. El zaguero de 30 años perteneciente a Osasuna ha disputado 324 partidos y ha anotado 17 goles. La temporada anterior se estableció como uno de los fijos de Arrasate con 32 encuentros como titular. El club de El Sadar sabe que García quiere salir, pero no lo hará a cualquier precio y, de concretarse la salida, la posición podría estar cubierta por hombres como Jorge Herrando y Unai García, por lo que no supone una urgencia la salida del capitán. El mercado de fichajes continúa abierto y es probable que el Al Shahab haga otra puesta en escena los próximos días.