El culebrón ha terminado. Youssef En-Nesyri se marchará del Sevilla FC este mercado de fichajes, terminando así un periodo de cinco temporadas. Sin embargo, no se va un simple delantero. El marroquí ha vivido momentos muy diferentes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, llegando a ser sustituido entre aplausos de todos los aficionados hispalenses, aunque sufriera una gran multitud de pitos en partidos anteriores. No obstante, esto último queda al margen, pues ha logrado que en el recuerdo del sevillista quede su gran rendimiento durante la mayor parte del tiempo. Además, esto queda reflejado en una herencia complicada de suplir.
Una operación compleja en el Sevilla FC
Desde los comienzos de este periodo veraniego, todo hacía pensar que el futuro de Youssef En-Nesyri no estaba en Nervión. Uno de los principales causantes de esta situación es la difícil situación económica que vive el club. Esto último, junto a la cantidad de dinero que podría dejar en las arcas del club, han provocado la salida del delantero marroquí. Sin embargo, no han sido unas negociaciones fáciles, debido a las cifras que marcaba el conjunto hispalense. No obstante, no le han faltado pretendientes al jugador sevillista. Desde Arabia Saudí hasta Roma se han interesado por sus servicios. A pesar de ello, en ninguno de estos destinos firmará el atacante nacido en Fez.
Finalmente, José Mourinho ha ganado la partida y Youssef En-Nesyri formará parte del proyecto del portugués. Desde el principio, este era uno de los equipos interesados, pero las diferentes noticias que se publicaban acerca del tema, indicaban las dudas del jugador sobre recalar allí. Afortunadamente, para los intereses del club turco, esta indecisión del jugador ha terminado con su ok al Fenerbahçe. Por ello, abandonará el Sevilla FC este mercado de fichajes tras cinco años, que han dado para mucho.
Un lustro para analizar
Todo arrancó con una operación arriesgada, de 20 millones de euros. Cinco años después, esta cifra está más que amortizada. No solo porque su venta vaya a ser por ese mismo dinero, además de las variables que lo elevarían hasta los 25 kilos, sino por la herencia que deja en Nervión. Desde su llegada, ha acumulado 196 partidos con la elástica hispalense. En ellos, ha logrado anotar un total de 73 goles. Estos últimos números lo han elevado al décimo lugar en la tabla de máximos goleadores en la historia del club andaluz. Se ha quedado a doce goles de subir hasta la séptima posición, algo que, sin duda, hubiera conseguido en caso de haber continuado una temporada más. Sin embargo, esto no va a determinar el agradable sentimiento que deja en todos los sevillistas.
Por otro lado, hay más números que analizar. Hay que evitar resaltar mucho la cifra de las asistencias. Tan solo ha logrado cinco durante todos sus partidos disputados. No obstante, tampoco se ha buscado nunca en él este tipo de delantero. Cada uno de los entrenadores que lo ha dirigido, han tratado que Youssef En-Nesyri sea el jugador referencia en ataque, teniendo que buscar los extremos su poderoso remate de cabeza. También hay que destacar su función defensiva. Era algo constante ver al delantero marroquí bajar a defender hasta campo propio. Esta última temporada, ha recuperado, de media, un total de 1’3 balones por partido. Además, a la hora de venir a recibir ha demostrado ser de mucha ayuda. En la zona sevillista del terreno de juego, ha acertado el 82% de sus pases.
Ahora es el turno de Víctor Orta. Debe buscar en el mercado de fichajes un jugador que supla todas estas funciones, además de la de acompañar a Isaac Romero. La misión es complicada. Estos 25 millones también servirán para cubrir otras necesidades. Sin embargo, no debe olvidarse de la delantera. Queda mucho mercado de fichajes y se esperan movimientos en el Sevilla FC. Uno de ellos deberá ocupar la posición que deja libre un futbolista con una herencia significativa en Nervión, contando las dos UEFA Europa League que contiene su palmarés particular.