Bono, entre los tres finalistas del trofeo ‘The Best’

0
Yassine Bounou Sevilla FC Noticias
Bono, en el calentamiento previo al Sevilla FC-Elche | imagen: Cristian Galindo / La Colina de Nervión

En el 2022, el estado de forma de Yassine Bounou ha sido una de las pocas noticias positivas para el Sevilla FC. El marroquí ha estado a un nivel alto durante la mayor parte del año, cumpliendo tanto con su club como con Marruecos. Consiguió un Trofeo Zamora y un cuarto puesto en el Mundial de Qatar. Y la FIFA ha premiado la temporada del guardameta sevillista incluyéndolo en la final por el The Best en su posición. Le acompañan Emiliano Martínez y Thibaut Courtois. El 27 de febrero se conocerá al ganador en la ceremonia de París.

Reconocimiento a una gran temporada

Las buenas actuaciones de Yassine Bounou en el 2022 le han colocado en el grupo de mejores porteros en Europa. La FIFA le ha metido en la lista de los tres mejores porteros del año pasado. Su Mundial de Qatar ha sido clave, consiguiendo que Marruecos llegara a las semifinales. Por eso, comparte la terna con Emilano Martínez, mejor del torneo en su puesto y campeón del mundo, y Thibaut Courtois, ganador de LaLiga y la Champions League. Palabras mayores. Pero el nivel de Bono no tiene nada que envidiar. Desde la Europa League ganada en Colonia, todo han sido buenas noticias para el Sevilla FC con el marroquí. El Trofeo Zamora al guardameta menos goleado en la campaña 21-22 fue el premio a su gran temporada en LaLiga. Ningún sevillista había conseguido eso antes.

Sus números en el Sevilla FC

En la temporada 21-22, Yassine Bounou fue el portero menos goleado de Laliga, con una media de 0,77 tantos encajados en 31 partidos. Recibió veinticuatro goles. El equipo le ayudó a conseguirlo. Esta campaña sus números no es que sean buenas noticias para el Sevilla FC. Ha concedido cuarenta goles en veintitrés encuentros. A 1,74 goles por partidos.  En Champions le han marcado doce veces en cuatro jornadas. La marcha de Diego Carlos y Koundé, sumada a los problemas en forma de lesiones de Fernando, han lastrado a los hispalenses, con Bono incluido. Pero el sevillista sigue mostrando un nivel muy alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí