La situación de algunos equipos es actualmente una moneda al aire con los cambios que se presuponen de cara a la próxima campaña. En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC trata de anticiparse al mercado de fichajes con algunos casos concretos como lo son la situación de los cedidos. En ese caso, entra de pleno la situación de Federico Gattoni.
La situación del defensa
El jugador milita actualmente en el Anderlecht aunque su vinculación con el conjunto belga ya habría expirado. De esta forma, el jugador que mantiene su contrato en vigor hasta 2027 con los hispalenses deberá regresar a la que fue su casa. Se marchó del Sevilla FC en el mercado de fichajes de invierno y parece que su experiencia allí ha sido grata. El defensa ha podido disputar un total de 10 encuentros entre dos competiciones, convirtiéndose en este tramo final de curso en una pieza importante. Mayo ha sido su tiempo para consolidarse en defensa, jugándolo todo como titular. Solo fue retirado del verde a inicios de mes, demostrando una clara mejoría con el tiempo.
Su equipo ha quedado segundo en la temporada regular y tercero en la conocida como ronda del campeonato. Un formato donde juegan los seis primeros clasificados para decidirse los puestos europeos. De esta forma, el Anderlecht se ha colado en la Europa League, competición que ha dominado el Sevilla FC durante años.
Gattoni, testimonial en el Pizjuán
En el Pizjuán su trayectoria ha sido prácticamente testimonial. Pese a que este no ha sido el mejor curso para los de Quique Sánchez Flores, el jugador ha tenido una participación muy reducida. Apenas cuenta con cuatro partidos disputados desde que el Sevilla FC lo incorporó en el mercado de fichajes de la temporada 2022/23. Entonces, la dirección deportiva lo vio como un valor de futuro a tan corta edad.
Sin espacio en el equipo decidieron que su fútbol debería continuar evolucionando en el club de su vida, en Argentina. En San Lorenzo se pasó toda la temporada anterior al arranque de esta y allí pareció convencer de nuevo para entonces sí dar el salto a LaLiga. Regresó al Sevilla FC como uno de los fichajes prometedores, pero su registro se ha tasado en esos cuatro encuentros iniciales en el arranque de la campaña actual. Dos en competición doméstica y otros dos de Copa del Rey. En LaLiga disputó apenas nueve minutos, pasando muy desapercibido.
Mendilibar y Diego Alonso fueron sus entrenadores. Aunque fue más con el segundo con quien tuvo más oportunidades. De hecho, el español no le dio ni bola salvo esos postreros minutos en la primera jornada de un curso para olvidar. Con el uruguayo, una de las épocas más oscuras de este año, tuvo ocasión hasta de estrenarse en el casillero con un gol en el torneo del KO ante el Astorga. Pero nada más que eso. Tras esas efímeras apariciones, Federico Gattoni, entró en un capítulo de suplencias. Muchas veces hasta sin ser convocado y que posteriormente lo llevaron a la puerta de salida de nuevo. El Sevilla FC lo volvió a colocar en el mercado de fichajes y apareció el conjunto belga para salvarle los muebles.
El futuro de Gattoni, a la espera de resolverse
Ahora, con la temporada finiquitada, parece que son los mismos los que buscan sentarse a negociar por el jugador. Según las informaciones de Germán García Grova, periodista de TyC Sports los flamencos les habría convencido la propuesta del defensa al que lo quieren en propiedad. El Sevilla FC no incluyó en el pasado mercado de fichajes ninguna opción de compra y este interés podría ser una baza para sacar más tajada de la operación. El Anderlecht es el conjunto más interesado más allá del sondeo que habría hecho Boca Juniors, que según el periodista no habrían conseguido ningún contacto con su entorno.
Su valor de mercado, según el portal de Transfermarkt, alcanza los 3,50 millones. Con el interés puesto en el jugador y la situación contractual del mismo podrían encarecer la operación. Una baza a la que puede jugar Víctor Orta para ingresar más dinero. La inversión que hicieron en su día fue una cantidad superior al millón y medio y ahora podrían sacarlo por casi el doble. A la espera de la decisión de García Pimienta, el nuevo comandante de la nave, se trabajará su línea de prioridades. Federico Gattoni podría tener las horas contadas en Nervión. fichajes