Gattoni, a un paso de salir cedido

El Sevilla FC tiene la intención de apurar el mercado de fichajes de enero para terminar de retocar su plantilla. Víctor Orta aún tiene deberes pendientes tanto en entradas como en salidas. Además, tiene la obligación de atender antes la necesidad de liberar fichas en el primer equipo, entrenado por Quique Sánchez Flores, si quiere traer algún refuerzo. Entre los descartes, muchos nombres que están en las quinielas de todos para abandonar la disciplina nervionense. Januzaj, Fede Gattoni, Rakitic, Rafa Mir… son solo algunos de los futbolistas que podrían cambiar de aires antes de que llegue febrero. Uno de los equipos que se ha interesado por varios de ellos es el Cádiz CF.

Overbooking en la plantilla sevillista

El Sevilla FC tiene un grave problema en cuanto al espacio en sus filas. Necesitan fichar, pero para ello antes debe de dar salida a todos aquellos descartes. La salida de Rafa Mir no avanza, el interés del Torino existe, sin embargo, el problema está en el delantero, ya que no está convencido del todo en su marcha. Janujaz apenas cuenta, pero por este todavía no hay oferta formal alguna. Con la más que posible marcha de Ivan Rakitić al Al-Shabab quedaría una ficha libre y por ende el club recibiría un alivio económico en cuanto a masa salarial, pues el croata se trata del mejor pagado de la plantilla. Aun así, el problema sigue existiendo y el final de mercado se acerca.

La zaga del Sevilla FC

Es sabido que la zaga del Sevilla FC no pasa por uno de sus mejores momentos y por ello Víctor Orta sabe que debe acudir al mercado de fichajes en busca de refuerzos para la defensa. De toda la zona defensiva, quizás sea la posición del central la más debilitada de todas. Los problemas atrás son uno de los mayores quebraderos de cabeza para el conjunto rojiblanco y, si quiere reforzarse con algún central, primero tendrá que dar salida a otro futbolista.

La realidad es que con Sergio Ramos, Loïc Badé, Marcão, Tanguy Nianzou, Federico Gattoni y las lesiones de Gudelj y Kike Salas, el Sevilla FC no está rindiendo lo que debería defensivamente. De todos ellos, el mejor postulado para una más que posible salida es Federico Gattoni. El argentino no tiene hueco en la plantilla y deberá buscar suerte lejos de Nervión.

El interés del Cádiz CF

Víctor Orta, el responsable de la parcela de fichajes del Sevilla FC, es conocedor de la situación del zaguero argentino del equipo nervionense. Pues, desde su llegada no ha tenido oportunidades. En lo que va de temporada, tan solo suma 149 minutos. Estos, repartidos en una única titularidad y cuatro suplencias. En LaLiga, cuenta ocho minutos, un dato asolador para el ex de San Lorenzo. En Copa Del Rey sí que ha gozado de algo más de protagonismo y suma 117 minutos, además de un gol. El partido restante, en la UEFA-CONMEBOL Club Challenge.

Ante esto, tanto club como jugador buscan una salida. Así, tal y como informa Matteo Moretto vía Relevo, el Cádiz CF sería el interesado en hacerse con los servicios de Gattoni. Para el conjunto amarillo el central de la albiceleste nunca fue una primera opción, sin embargo, su nombre ha ganado fuerza en las últimas horas. Tanto es así, que el equipo cadista estaría interesado en una cesión que contentaría a todas las partes. El equipo de Pellegrino necesita de un central tras la baja de Luis Hernández y parecen encontrar en el italo-argentino la solución idónea.

9 COMENTARIOS

  1. El priblema es Suso, Oliver y Jordan. Jamás ganaremos si alguno de estos 3 está en el once inicial. Si están 2 en el 11 inicial perdemos por goleada. Hay que terminar ya von los chicos y vicios de Lopetegui, cerrar esa etapa. La segunda más cerca… a no ser que venga un entrenador y los mande a la grada.

    • Daniel Gutiérrez Currás debería estar entrenando Lopetegui que es el mejor entrenador que a tenido el Sevilla

  2. Los centrales deberían salir todos, cedidos o regalados, incluido Ramos, tan solo Bade es algo aprovechable.

  3. Saldrá el día 31 y vendrá cualquiera que no conoce el equipo, sus compañeros ni la liga y cuando termine el periodo de adaptación estamos en segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: