back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Los primeros deberes de García Pimienta

Tras una temporada 2023/24 más que decepcionante, el Sevilla FC afronta uno de los periodos del mercado de fichajes más importantes de los últimos años. Víctor Orta liderará una revolución esperada a todos los niveles, comenzando por el banquillo. El casting del conjunto hispalense para elegir a su nuevo entrenador finalizó con el anuncio de García Pimienta, quien firmó por las próximas dos temporadas. En su segunda experiencia en la élite del fútbol español, el técnico deberá ganarse a una afición que todavía duda sobre la llegada del catalán.

La elección de García Pimienta

Hace algo menos de un año, el Sevilla FC comenzó un nuevo mercado de fichajes tras coronarse en Budapest. La decisión de renovar a José Luis Mendilibar marcó el inicio del verano, durando tan solo cuatro meses más en el cargo. Tras la destitución del vasco, Víctor Orta apostó por Diego Alonso, que llegó tras fracasar en el Mundial de Catar con la Selección Uruguaya. Mismo desenlace tuvo en Nervión, pasando sin pena ni gloria por el conjunto hispalense y siendo despedido en diciembre. Por último, Quique Sánchez Flores llegó al banquillo del Sevilla FC en una situación crítica, sin apenas incorporar nuevos efectivos en el mercado de fichajes invernal.

El madrileño consiguió encontrar la regularidad necesaria para dejar de mirar a la zona baja de la clasificación, creciendo con el paso de los partidos. Sin embargo, la dirección deportiva hispalense tomó la decisión de prescindir del técnico para la próxima campaña, comenzando un casting formado por numerosas opciones. Finalmente, la apuesta de Víctor Orta es García Pimienta, quien llega desde la UD Las Palmas tras realizar una temporada irregular en la isla. El entrenador catalán asume su mayor reto desde que se dedica a los banquillos, firmando por dos temporadas con la entidad sevillista.

Ganarse a la afición, el primer reto de Pimienta

La llegada de García Pimienta a Nervión supone un cambio brusco en el fútbol que se va a desarrollar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, apostando por una idea de juego opuesta a la vivida este último curso. Para ello, la dirección deportiva del Sevilla FC deberá incorporar a futbolistas que sean afines a este modelo en el mercado de fichajes, siendo uno de los grandes retos de Víctor Orta. Por su parte, el técnico catalán deberá ganarse a la afición sevillista, siempre exigente y decepcionada por lo vivido esta última campaña.

A través de las redes sociales de La Colina de Nervión, este medio ha preguntado a la afición hispalense si le gusta la apuesta del club por García Pimienta. Recibidos casi tres mil votos, un 51% de los aficionados se mostraron a favor de la contratación del catalán, frente a un 41% al que no les gusta su nombramiento. Un resultado no concluyente que demuestra las dudas que existen en la afición del Sevilla FC, dudas que podrían disiparse a lo largo del verano en función de los movimientos realizados en el mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa