back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Baraja explica su polémica declaración

El mercado de fichajes del Valencia CF ha estado protagonizado por los problemas económicos. A pesar de las necesidades de mejora que presenta la plantilla de Rubén Baraja, las oficinas valencianistas solo han incorporado a cuatro jugadores nuevos con un reembolso de 1’35 millones de euros en ellas. Luis Rioja ha sido el único traspasado por 1’20 kilos. Stole Dimitrievski llegó a Mestalla después de finalizar contrato con el Rayo Vallecano y Rafa Mir y Dani Gómez se incorporaron a las filas valencianistas como cedidos. Este último con un coste de cesión de 150 mil euros. Los últimos días que restan de periodo de traspasos parecen centrarse en la llegada de un central y un mediocentro.

Los intereses del Valencia CF en el mercado

El conjunto valencianista quiere conseguir la llegada de un central y un mediocentro. Eso sí, estas operaciones no se producirán si no salen los jugadores señalados, así lo afirmó Rubén Baraja hoy en rueda de prensa. En cuanto al centro de la zaga, el protagonista es Cenk Özkacar. El club está en negociaciones con el Real Valladolid para una cesión del turco sin opción de compra, como afirmó Héctor Gómez.

Las oficinas del Valencia CF tienen una lista de candidatos en este mercado de fichajes para cubrir el centro de la defensa. Según Tribuna Deportiva, hay uno de esos nombres, no revelados por el momento, con los que se está negociando desde Mestalla por ser el elegido de Rubén Baraja, pero su equipo no quiere dejarlo salir. También está sobre la mesa la posibilidad de Unai Núñez, pretendido por Athletic Club y Osasuna en LaLiga. No obstante, cabe destacar que en Tribuna Deportiva se afirmó que el de Sestao no es una prioridad para el técnico vallisoletano, no se descarta, pero su salario complica su fichaje.

Valencia CF fichajes, Valencia CF, fichajes Valencia, mercado de fichajes. Rubén Baraja
André Almeida, celebrando su tanto junto al resto de sus compañeros | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

En el centro del campo, el nombre destacado en este mercado de fichajes para su salida es el de André Almeida. El club pide unos quince millones de euros, según informaciones de Héctor Gómez, y ambas partes están a la espera de recibir una buena oferta. Otro de los futbolistas que podría abandonar la entidad valenciana es Javi Guerra. El jugador tiene claro que quiere seguir en Mestalla, pero si llega una oferta irrechazable ninguna de las partes se negará. En esta demarcación destaca el nombre de Pablo Martínez, jugador del Levante, a quien desde Mestalla se le está pidiendo paciencia para lanzarse a por él. En este contexto de necesidad de refuerzos y tomando como punto de partida las últimas dos derrotas de LaLiga, Rubén Baraja dio su opinión sobre la situación.

Rubén Baraja aclara sus últimas palabras

Las últimas dos derrotas del cuadro valencianistas han provocado dudas con respecto a la plantilla. El propio Rubén Baraja aseguró que no le gustó la actuación de su equipo después de la derrota ante el Celta de Vigo en Balaídos. Con ello, ofreció unas declaraciones algo polémicas sobre la situación. «Con lo que hemos visto no nos da para competir en Primera División». Estas palabras, unidas a las que ya dejó asegurando que, sin inversión, no se puede ver otro contexto que el que hay, sembraron la duda. Muchos se preguntaron si se refería al nivel de autoexigencia de sus jugadores o si, por el contrario, lo achacaba a la escasez de refuerzos del Valencia CF en este mercado de fichajes.

Valencia CF, mercado de fichajes, Rubén Baraja
Rubén Baraja antes del inicio del partido de fútbol de la Liga EA SPORTS entre el Valencia CF y el Girona FC en el estadio de Mestalla de Valencia el 19 de mayo de 2024. | Imagen: JAIME REINA/AFP via Getty Images

Con esta polémica sobre la mesa, Rubén Baraja ha aclarado hoy en rueda de prensa sus palabras del pasado viernes 23 de agosto: «Yo siempre me refiero al juego, a lo que vimos en el partido. Somos un equipo que tiene que hacer muchas cosas bien durante el encuentro para poder ser competitivos y no estuvimos bien». Su análisis se centra en el rendimiento de sus futbolistas en el terreno de juego y sigue confirmando su confianza en ellos. 

Latest Posts

Te interesa