Los últimos dos encuentros de LaLiga no han sido nada positivos para el equipo de Rubén Baraja. Dos derrotas, cero puntos y muchas dudas en el juego. Mañana, día 28 de agosto, los valencianistas se verán las caras con todo un Athletic Club de Bilbao. En duda la presencia de Nico Williams. No obstante, partido complicado, tal y como ha confirmado el propio técnico, el que le espera al cuadro che en San Mamés. Mientras el panorama deportivo sigue su línea, el mercado de fichajes del Valencia CF también hace lo propio. Dos jugadores señalados, André Almeida y Cenk Özkacar, pueden abandonar Mestalla en los últimos días de periodo de traspasos que finaliza este viernes a las 23:59 h.
El Valencia CF y los últimos movimientos de mercado
El juego de los jugadores valencianistas no está convenciendo por el momento a su técnico. Rubén Baraja reconoció en la rueda de prensa postpartido frente al Celta no haber estado contento con lo que se vio en Balaídos. «No hemos estado bien, en la primera parte estuvimos sin saber qué hacer, a pesar de haberlo explicado y trabajado durante la semana.». Además, añadió unas palabras que sembraron la polémica comentando que con lo que había, no daba para competir en Primera División. Declaraciones que aclaró hoy: «Yo siempre me refiero al juego, a lo que vimos en el partido». Así, ha disipado las dudas sobre si se refería a la escasez de efectivos que ha tenido el Valencia CF en este mercado de fichajes.
No obstante, los valencianistas parecen estar enfocados en dos operaciones para los tres días que restan de periodo de traspaso. La primera, la salida de Cenk Özkacar donde por el momento las negociaciones con el Real Valladolid están en standby. Según informa Nacho Sanchís, las oficinas valencianas solo sacaran a su jugador cuando tengan un recambio y el Pucela no le dará salida a Boyomo hasta que cuente con el turco. Todo pasa porque las oficinas che encuentren primero un sustituto para el central.
Por otra parte, el Valencia CF cuenta con que Mendes traiga ofertas para André Almeida antes de que finalice el mercado de fichajes. Según informó Héctor Gómez y recogió este medio, la entidad pediría por el jugador unos quince millones de euros, pero no hay cantidad fija. El superagente se estaba moviendo por Italia, Inglaterra y Alemania para encontrarle un equipo al jugador.
Novedades en la salida de André Almeida
El Valencia CF está a la espera de recibir ofertas por el jugador en estos días de mercado de fichajes. Mendes está trabajando hoy mismo en esta operación. No hay ofertas firmes porque no existe por el momento una cantidad fija para su venta, según Héctor Gómez. No obstante, el portugués ve bien salir y tiene opciones donde le mejoran el salario. A destacar que es uno de los jugadores en plantilla que menos cobra (350 mil euros netos). Los dos clubes interesados que maneja el superagente son el Wolverhampton y el Bénfica.
Héctor Gómez recuerda que el Valencia CF tiene que amortizar unos cinco millones de euros en esta venta. Además, añade que, a partir de los ocho kilos, el Vitória Guimaraes se quedaría con el 20% de la plusvalía, tal y como se firmó en el su contrato cuando llegó a Mestalla hace ya dos años. Si esta salida se produce, el cuadro che tendrá margen para encontrar un posible sustituto. Entre los nombres señalados, Pablo Martínez, jugador del Levante. Futbolista al que desde Mestalla se le ha pedido paciencia, como recogía este medio y adelantaban los compañeros de Tribuna Deportiva.