El Sevilla FC visita Son Moix este martes, cuando restan pocos días para el cierre del mercado de fichajes. La plantilla está prácticamente cerrada, pero la dirección deportiva permanece atenta a una oportunidad de mercado de última hora. Al mismo tiempo, Víctor Orta sigue trabajando en salidas como la de Joan Jordán, que no cuenta para García Pimienta, o la de Montiel, que tiene mercado en Inglaterra y Alemania. También la de Pedro Ortiz, que es un caso especial, tal y como lo definió el técnico sevillista en la última rueda de prensa.
El mercado de fichajes del Sevilla FC
A pocas horas de que el Sevilla FC se mida al RCD Mallorca, el conjunto hispalense no pierde de vista el mercado de fichajes. Tras un verano marcado por la salida de jugadores como Ramos o En-Nesyri, Víctor Orta ansia confeccionar cuanto antes una plantilla del gusto de García Pimienta. La entidad comenzó el verano bajo la premisa de la regeneración. Hasta el momento, la ruta ha estado muy marcada. La planificación pasaba por rebajar el coste de la plantilla, al mismo tiempo que volver al antiguo modelo de las plusvalías.
Hasta el momento, el Sevilla FC ha firmado ocho incorporaciones este mercado de fichajes, además del nuevo entrenador. La llegada de García Pimienta supone un cambio en el estilo, que deriva en la necesaria llegada de jugadores como Saúl, que sean capaces de templar el juego y liderar la salida de balón. Mientras tanto, el club sigue trabajando en algunas salidas para liberar fichas y poder realizar alguna incorporación más en esta recta final de mercado.
Tres salidas pendientes para Víctor Orta
Con la salida de Marcos Acuña rumbo a River Plate, el club firmó a Valentín Barco como sustituto del Huevo. Si no ocurre nada extraño, será la última incorporación del Sevilla FC en este mercado de fichajes. Sin embargo, el inicio de Liga deja claro que el Sevilla necesita algún refuerzo en la defensa, pero, en palabras de García Pimienta, no llegará nadie más si no hay salidas.
Víctor Orta sigue trabajando en las salidas de Gonzalo Montiel y Joan Jordán. El argentino ha estado entrenando con el grupo durante las últimas sesiones, pero el club ve en él una oportunidad de venta al tener cubierta la posición del lateral derecho con Juanlu y Carmona. Equipos como el Everton o el Nottingham Forest han mostrado interés, a los que se les ha sumado el Borussia Dortmund. Mientras tanto, Jordán no cuenta para García Pimienta, pero el catalán sigue convencido de que puede redimirse en el Sevilla y quiere quedarse. Desde el club esperan que el jugador acabe siendo consciente de su situación y facilite su marcha rumbo a equipos como el Alavés, uno de los grandes interesados en el centrocampista.
La situación de Pedro Ortiz en el Sevilla FC
El suyo es un caso especial, tal y como confirmó García Pimienta en la rueda de prensa previa al encuentro liguero ante el Mallorca. Con 24 años, el de Sóller no puede ir a caballo entre el primer equipo y el filial. El jugador no quiere jugar en Primera Federación, por lo que en el Sevilla FC trabajan en una cesión en estos últimos días de mercado de fichajes. Pedro Ortiz ha pasado el último año y medio en Portugal, cedido en el Vizela. Más allá de algunos destellos, no logró tener un gran rendimiento. Su etapa en el club luso estuvo marcada por las lesiones y la escasa continuidad, disputando únicamente un total de 26 partidos. El centrocampista, con contrato hasta 2025, busca un nuevo destino donde pueda volver a mostrar el nivel que tuvo en el Sevilla Atlético. De no darse su salida, se quedará en el Sevilla y ocupará una de las dos fichas que aún quedan disponibles.