El Valencia CF sigue teniendo mucho trabajo por realizar antes del cierre del mercado de fichajes. Muchas salidas están pendientes de concretar, con la parcela deportiva en la recámara. Los de Rubén Baraja afrontan la próxima jornada con ambición, pero a la vez con respeto, puesto que se enfrentan al Athletic Club en San Mamés. El equipo che suma cero puntos de seis posibles y quiere darle la vuelta. También lo quiere hacer desde los despachos, incorporando nuevos futbolistas. Estos movimientos dependen del dinero que pueden ingresar del traspaso de Giorgi Mamardashvili.
La portería y el mercado de fichajes del Valencia CF
En la posición de portero del Valencia CF ha habido mucho tráfico en este mercado de fichajes. Por un lado, Cristian Rivero, quien partía como uno de los relevos de la portería de Mestalla, ha puesto rumbo a Albacete en forma de cesión. Hasta ahora no ha podido debutar en un encuentro oficial en su nuevo destino en LaLiga Hypermotion. Por otra parte, el combinado che se ha reforzado con Stole Dimitrievski, por el cual no han embolsado dinero puesto que llegó libre. Su situación depende de la de Giorgi Mamardashvili, que está a pocas horas de oficializarse su traspaso al Liverpool FC.
Los detalles de la salida de Giorgi Mamardashvili
Giorgi Mamardashvili abandonará el Valencia CF en este mercado de fichajes y será nuevo jugador del Liverpool para las próximas seis temporadas. El traspaso, según publica el periodista Nacho Sanchís en Relevo, se ha cerrado por treinta millones de euros más cinco en variables, además de un 10% de porcentaje de futura venta. Siguiendo esta información, el conjunto che recibiría dinero cada vez que su futuro club entre en competiciones europeas y gane títulos como la Premier League o la Carabao Cup.
Por otro lado, Giorgi Mamardashvili se mantendrá como cedido defendiendo la portería de Mestalla. Un movimiento que no ha sido sencillo, puesto que tal y como asegura el mismo periodista, en el Bournemouth podría haber cobrado cerca de cuatro millones de euros, casi dos más de los que ganará en el Valencia CF (1,8 millones). Un gesto que ha decidido el mismo georgiano, que quiere demostrar su amor y respeto por el combinado valencianista. Así pues, la operación se cierra contentando las tres partes involucradas en ella, a la espera de hacerse oficial.