👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Azmoun, el revolucionario que interesó al Sevilla FC

¿Has visto esto?

El Mundial más sevillista de la historia ya ha arrancado. Diez jugadores de la primera plantilla, varios exjugadores y algunos con pasado por la cantera nervionense disputarán partidos con sus selecciones durante un mes en Qatar. Una cita mundialista que estuvo muy cerca de perderse Sardar Azmoun, un jugador iraní que interesó al Sevilla FC en pasadas ventanas del mercado de fichajes, ya que su apoyo a las revueltas protagonizadas por el asesinato de Mahsa Amini no fue bien visto por el régimen de Irán.

Perderse un Mundial por defender sus ideas

Pese a que llega tocado al debut mundialista, Sardar Azmoun estuvo apunto de no acudir a Qatar por un motivo muy distinto. El 14 de septiembre, la joven iraní Mahsa Amini fue detenida por mostrar un pequeño mechón de pelo. Ese motivo fue el que causó una tremenda paliza que la llevó a morir dos días después. Un fallecimiento que ha llevado al país asiático a vivir uno de los episodios más convulsos de su historia reciente.

Ante este hecho, Sardar Azmoun no pudo mantenerse al margen. El delantero, que  interesó al Sevilla FC en pasados mercados de fichajes, dejó un mensaje en sus redes sociales justificando toda protesta. Un gesto que no sentó nada bien en el seno del gobierno de Irán, que llegó a presionar a Carlos Queiroz para que Azmoun no fuese convocado al Mundial. Finalmente, el régimen reculó y el delantero podrá ser de la partida si sus molestias se lo permiten.

Sardar Azmoun y el Sevilla FC

El actual delantero del Bayer Leverkusen fue objeto de deseo del club nervionense en el pasado y llegó a protagonizar varias noticias como posible refuerzo sevillista. Sin ir más lejos, en el pasado mercado de fichajes invernal fue vinculado al Sevilla FC aunque el interés no llegó a cristalizar. Esto derivó en la llegada a Sevilla de Anthony Martial y el traspaso de Azmoun a los germanos por 2,5 millones de euros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad