Fichajes Sevilla FC
Azmoun, el revolucionario que interesó al Sevilla FC
El Mundial más sevillista de la historia ya ha arrancado. Diez jugadores de la primera plantilla, varios exjugadores y algunos con pasado por la cantera nervionense disputarán partidos con sus selecciones durante un mes en Qatar. Una cita mundialista que estuvo muy cerca de perderse Sardar Azmoun, un jugador iraní que interesó al Sevilla FC en pasadas ventanas del mercado de fichajes, ya que su apoyo a las revueltas protagonizadas por el asesinato de Mahsa Amini no fue bien visto por el régimen de Irán.
Perderse un Mundial por defender sus ideas
Pese a que llega tocado al debut mundialista, Sardar Azmoun estuvo apunto de no acudir a Qatar por un motivo muy distinto. El 14 de septiembre, la joven iraní Mahsa Amini fue detenida por mostrar un pequeño mechón de pelo. Ese motivo fue el que causó una tremenda paliza que la llevó a morir dos días después. Un fallecimiento que ha llevado al país asiático a vivir uno de los episodios más convulsos de su historia reciente.
Ante este hecho, Sardar Azmoun no pudo mantenerse al margen. El delantero, que interesó al Sevilla FC en pasados mercados de fichajes, dejó un mensaje en sus redes sociales justificando toda protesta. Un gesto que no sentó nada bien en el seno del gobierno de Irán, que llegó a presionar a Carlos Queiroz para que Azmoun no fuese convocado al Mundial. Finalmente, el régimen reculó y el delantero podrá ser de la partida si sus molestias se lo permiten.
Sardar Azmoun y el Sevilla FC
El actual delantero del Bayer Leverkusen fue objeto de deseo del club nervionense en el pasado y llegó a protagonizar varias noticias como posible refuerzo sevillista. Sin ir más lejos, en el pasado mercado de fichajes invernal fue vinculado al Sevilla FC aunque el interés no llegó a cristalizar. Esto derivó en la llegada a Sevilla de Anthony Martial y el traspaso de Azmoun a los germanos por 2,5 millones de euros.
noviembre 21, 2022
Te interesa
Te interesa

Por favor, permítenos mostrarte publicidad
Parece que usas un bloqueador de anuncios. Sin embargo, La Colina de Nervión depende de la publicidad que te mostramos para mantener en funcionamiento este periódico. Por ello, te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios con nuestro sitio web. Gracias.

Deja una respuesta