En los últimos días numerosas noticias relacionadas con los internacionales del Sevilla FC han ido surgiendo con motivo del Mundial de Qatar 2022. Hasta cinco selecciones van a contar con jugadores de la actual plantilla hispalense y otras lo harán con ex jugadores nervionenses. Sin embargo, ha pasado desapercibido el hecho de que la estrella del combinado anfitrión formó parte de los escalafones inferiores del Sevilla FC entre los años 2012 y 2014. Este jugador es Akram Afif, extremo qatarí referencia de la selección entrenada por Félix Sánchez.
El pasado de Akram Afif en el Sevilla FC
Una de las noticias curiosas que ocurrió en el año 2012 en la cantera del Sevilla FC fue la llegada de dos jóvenes qataríes tras cerrar un acuerdo de colaboración con la Aspire Academy. Uno de esos jugadores era Akram Afif, un fino jugador de ataque que estaba llamado a ser importante en el fútbol de su país y que buscaba una oportunidad en Europa. Ahora, este futbolista con pasado nervionense, será anfitrión con su selección en el Mundial de Qatar 2022 que se celebra en estos últimos dos meses del año.
Akram Afif protagonizó a su llegada noticias muy llamativas por su incorporación al Sevilla FC. Sin embargo, tras destacar en algunos partidos como en el torneo MIC Costa Brava – no podían jugar habitualmente debido a la normativa FIFA para extranjeros menores de 18 años – y ser elogiado por Chesco, técnico por entonces del juvenil B, en junio de 2014 acabó su cesión en la entidad sevillista y finalizó, momentáneamente, su andadura en España.
Cesiones, traspasos y la selección de Qatar
Tras su paso por la cantera del Sevilla FC, la carrera de Akram Afif transcurrió mediante cesiones en el juvenil A del Villarreal CF y en el KAS Eupen belga hasta que en junio de 2016 la entidad castellonense lo incorporó de forma definitiva a su disciplina. Sin llegar a debutar en partido oficial, se marchó cedido al Real Sporting de Gijón donde disputó once partidos entre Copa del Rey y Liga. Dos nuevas cesiones a KAS Eupen y Al Saad dieron lugar al traspaso por un millón de euros del extremo al conjunto qatarí, donde sigue jugando en la actualidad. Con el combinado nacional de Qatar ha sumado 83 partidos y ha anotado 24 goles.