👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Akram Afif, anfitrión en el Mundial con pasado sevillista

¿Has visto esto?

En los últimos días numerosas noticias relacionadas con los internacionales del Sevilla FC han ido surgiendo con motivo del Mundial de Qatar 2022. Hasta cinco selecciones van a contar con jugadores de la actual plantilla hispalense y otras lo harán con ex jugadores nervionenses. Sin embargo, ha pasado desapercibido el hecho de que la estrella del combinado anfitrión formó parte de los escalafones inferiores del Sevilla FC entre los años 2012 y 2014. Este jugador es Akram Afif, extremo qatarí referencia de la selección entrenada por Félix Sánchez.

El pasado de Akram Afif en el Sevilla FC

Una de las noticias curiosas que ocurrió en el año 2012 en la cantera del Sevilla FC fue la llegada de dos jóvenes qataríes tras cerrar un acuerdo de colaboración con la Aspire Academy. Uno de esos jugadores era Akram Afif, un fino jugador de ataque que estaba llamado a ser importante en el fútbol de su país y que buscaba una oportunidad en Europa. Ahora, este futbolista con pasado nervionense, será anfitrión con su selección en el Mundial de Qatar 2022 que se celebra en estos últimos dos meses del año.

Akram Afif protagonizó a su llegada noticias muy llamativas por su incorporación al Sevilla FC. Sin embargo, tras destacar en algunos partidos como en el torneo MIC Costa Brava – no podían jugar habitualmente debido a la normativa FIFA para extranjeros menores de 18 años – y ser elogiado por Chesco, técnico por entonces del juvenil B, en junio de 2014 acabó su cesión en la entidad sevillista y finalizó, momentáneamente, su andadura en España.

Cesiones, traspasos y la selección de Qatar

Tras su paso por la cantera del Sevilla FC, la carrera de Akram Afif transcurrió mediante cesiones en el juvenil A del Villarreal CF y en el KAS Eupen belga hasta que en junio de 2016 la entidad castellonense lo incorporó de forma definitiva a su disciplina. Sin llegar a debutar en partido oficial, se marchó cedido al Real Sporting de Gijón donde disputó once partidos entre Copa del Rey y Liga. Dos nuevas cesiones a KAS Eupen y Al Saad dieron lugar al traspaso por un millón de euros del extremo al conjunto qatarí, donde sigue jugando en la actualidad. Con el combinado nacional de Qatar ha sumado 83 partidos y ha anotado 24 goles.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad