El mes de diciembre está a la vuelta de la esquina. Con él, la Navidad, lo que en lenguaje de Monchi se traduce a mercado de fichajes invernal. El director deportivo del Sevilla FC trabaja para traer los fichajes que le pide Julen Lopetegui de cara a la segunda mitad de la temporada. Una de las posiciones a reforzar es la delantera, y uno de los candidatos para ello es Sardar Azmoun, futbolista iraní que milita en el Zenit de San Petersburgo e internacional con la selección de su país.
Una antigua fijación de Monchi
Este último nombre que ha salido a la palestra no es nuevo para el de San Fernando. Tal y como se aseguró en Radio Sevilla, Monchi ya siguió a Azmoun, delantero referencia con mucho gol. Es del gusto de la dirección deportiva y su contrato está próximo a finalizar (junio de 2022), lo que el Sevilla FC puede aprovechar en la ventana de fichajes. No obstante, es un nombre más en la lista. Por el momento, no ha habido conversaciones del Sevilla FC con el jugador.
Un obstáculo para el Sevilla FC en Francia
El club nervionense no es el único que ha visto las capacidades de Sardar Azmoun. El director deportivo del Olympique de Lyon, Juninho Pernambucano, aseguró en una entrevista para Rothen’s Enflamme que Azmoun es de su gusto y, por lo cual, un objetivo. Se lo propondrá al presidente para iniciar las negociaciones con el futbolista. El exjugador brasileño parece muy dispuesto a llevarse a una de las perlas del panorama asiático.
Quién es Sardar Azmoun, la joya de Irán
El nuevo candidato de la lista de posibles fichajes del Sevilla FC nació en Irán, en la ciudad de Gonbad-e Kavus. Tiene 26 años, ocupa la posición de delantero centro y mide 1,86 metros, una estatura que gusta al equipo técnico hispalense. Ha jugado en clubes como el Rubin Kazan, el Rostov y el Zenit de San Petersburgo, donde juega desde 2018. Desde su llegada al Zenit, acumula cien partidos disputados, en los que ha anotado 61 goles y ha dado 23 asistencias. Con la selección iraní, suma sesenta encuentros y 39 tantos.
Entre sus cualidades, destaca la gran capacidad de finalización y remate a portería, y se maneja bien con el balón en los pies. Cabecea bien los libres indirectos, algo que valora Julen Lopetegui en sus delanteros. Sin embargo, nunca se sabe con el guipuzcoano, a quien puede no gustarle un jugador que sobre la teoría debía hacerlo. Lo que queda claro es que Monchi se ha fijado en un delantero con mucho talento y años de fútbol por delante.