Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La Junta General de accionistas punto por punto

La Junta general de accionistas del Sevilla FC ha sido portada de muchas noticias en la tarde-noche de hoy. José Castro y José María Del Nido Benavente se veían las caras tras la denegación de las medidas cautelares que le permitieran a este último votar en la junta recién terminada. Durante la misma se dieron veintiún puntos, cuatro de ellos a petición del antiguo presidente del club. Los presentes y representados rechazaron las cuentas y la gestión de los dirigentes de club por segundo año consecutivo. Se vivieron momentos de tensión, aunque todo se mantuvo como se esperaba.

Las cuentas del Sevilla FC, rechazadas

Por segundo año consecutivo las cuentas del Sevilla FC han sido rechazadas en la junta de accionistas. Como cada año, los máximos dirigentes del club sometían las cuentas del club a aprobación. Tal y como sucedió en la junta pasada han sido declinadas, tanto las del año 2022 como las de 2023. Asimismo, se denegaron: la gestión del Consejo de Administración, el Estado de Información no Financiera, la propuesta de distribución de los resultados de estas dos últimas temporadas y el nombramiento de auditores que lleven las cuentas de la sociedad.

Tras ello, José María Cruz, director general del Sevilla FC, presentó una de las grandes noticias en las juntas generales, los presupuestos. Para la temporada 2023/24 serán de 238 millones de euros, también se disminuirá el coste de plantilla presupuesta de 193,1 millones de euros a 163,4 millones. Por su parte, los ingresos presupuestados son de 80 millones de euros, 5 menos que la temporada pasada.

El no voto de Del Nido

Tras estos puntos recogidos, se pasó al punto duodécimo, la destitución de todos los que hayan de actuar como presidente y secretario de la Junta y la designación de nuevos. Este lo demandó José María Del Nido Benavente. José Castro negó el voto al expresidente del Sevilla FC y los accionistas que votaron negaron el punto. El siguiente punto, cese de los miembros del consejo de Administración, en el que se votó el cese a todos los componentes uno por uno. En este punto, al igual que en el anterior, Del Nido Benavente tuvo prohibido el voto. Tras los votos de los accionistas, se rechazó el cese de cada uno de los máximos dirigentes del club.

La negación de voto del actual presidente del Sevilla FC trajo alarmantes noticias para el antiguo máximo dirigente del club. En ese momento, se vivieron momentos de tensión entre José Castro y Del Nido Benavente. Hubo numerosas interrupciones del último que buscaba tener derecho a elección en los puntos en los que se decidía el futuro de los miembros del consejo.

Ruegos y preguntas

Durante toda la junta de accionistas, el turno de intervenciones de los asistentes fue el más controvertido. En muchos momentos, los accionistas le recriminaron tanto a José Castro como a Del Nido Carrasco su gestión. Los participantes criticaron principalmente la economía del club, la situación actual del club y el rechazo al voto del punto decimosegundo a Del Nido Benavente. Se pudieron oír frases por parte de personalidades como García-Quílez: «¡No tiene usted verguenza!» dirigido al presidente de la entidad o un «¡A mí usted no me hable así!» del expresidente del Sevilla con el mismo destinatario.

Los mandatarios del Sevilla FC han vivido una tarde-noche movida que ha acabado con José Castro dedicándole una palabra a su antecesor: «Solo piensa usted en sí mismo. Tiene usted 7 condenas de delitos económicos. El Sevilla FC es una entidad con prestigio que no merecería un dirigente como usted».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Resacón en Madrid

Se vino de vacío el Sevilla Fútbol Club del Santiago Benabéu, un lugar en el que se prodiga menos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO