Sevilla FC Femenino Madrid CFF

Ángel Pérez Muñoz

Los tres primeros puntos pasan por el Jesús Navas

Cristian Toro, Diana Gomes, Inma Gabarro, Madrid CFF

Anuncios

El próximo sábado 30 de septiembre, a las 11:00 h, el Sevilla FC Femenino tratará de reivindicar su derrota ante el Levante y lograr los tres primeros puntos de la temporada. Al igual que la pasada jornada, las de Cristian Toro tendrán enfrente a un rival muy exigente en la Liga F. Se trata del Madrid CFF, equipo que finalizó la campaña 23-24 cerca de Europa (5ª posición) y que ha comenzado este curso con derrota frente al campeón de la competición (FC Barcelona). El choque se retransmitirá por DAZN.

Otro rival exigente para el Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino se enfrentará al Madrid CFF en la tercera jornada de la Liga F. Las hispalenses recibirán a las visitantes tras un tropiezo en su inicio en la categoría reina del fútbol. Después de completar una gran primera parte y plantarle cara al Levante UD (conjunto que clasificó a Champions la pasada campaña), no pudieron iniciar su aventura con victoria. Un extraordinario tanto de Ángela Sosa desde el medio del campo y un gol de Redondo evitaron el primer triunfo para las de Cristian Toro. Ante las madrileñas, en el Jesús Navas, tienen la oportunidad de redimirse y sacar los primeros puntos en la clasificación.

Las blanquirrosas, por su parte, necesitan también puntuar a toda costa para no perder de vista las posiciones de arriba. De igual forma que las nervionenses, tampoco consiguieron sacar nada en su visita al campo del FC Barcelona, actual campeón de la máxima competición. Las catalanas se impusieron por 0-2 con dianas de Oshoala y Hansen. Debido a ello, las de Víctor Martín Alba se sitúan decimosegundas en la tabla.

Declaraciones de Cristian Toro

Cristian Toro atendió a los medios de comunicación tras finalizar el encuentro ante el Levante UD. Resaltó la manera con la que compitió el equipo ante un rival Champions: «Hoy competimos de tú a tú y esos detalles decantan, son situaciones que quizás condicionan. Si vienes de una acción que crees que mereces una situación positiva y terminas padeciendo casi de seguido, pero esto recién empieza. Lo importante es la manera en la que se compitió y creo que de esa manera es donde tenemos que seguir poniendo el foco».

Asimismo, el técnico sevillista destacó que esto es el comienzo y que el conjunto nervionense seguirá trabajando para lograr mejores resultados: «La pretemporada fue larga y nos tenemos que adaptar a todo, hay que aprovechar estas dos semanas para seguir mejorando. Hay gente que se va y otras jugadoras con las que trabajaremos para encontrar ese punto».

Colegiada del Sevilla FC Femenino – Madrid CFF

Paola Cebollada López será la encargada de impartir justicia en el duelo que enfrenta a Sevilla FC Femenino y Madrid CFF. La árbitra alicantina de 28 años ascendió a la máxima categoría del fútbol en 2017. Precisamente, su debut lo hizo con las nervionenses en un Rayo Vallecano-Sevilla.

Posibles onces

Desde el Jesús Navas, el Sevilla FC Femenino buscará conseguir sus tres primeros puntos de la temporada ante un rival muy complicado en la competición. Cristian Toro contará con Sullastres en portería. Cuatro en defensa con Débora, Nazareth, Diana Gomes y Rosa Otermín. En el centro del campo estarán Pamela González, Cahynová y Amanda Sampedro. Más adelantada Inma Gabarro y en punta, Martín-Prieto y Toni Payne.

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora, Nazareth, Diana Gomes, Rosa Otermín; Pamela González, Cahynová, Amanda Sampedro; Martín-Prieto, Toni Payne.

El Madrid CFF  intentará asaltar Sevilla y lograr la primera victoria que les haga ascender en la tabla. El once de Víctor Martín Alba será el siguiente: Paola, bajo palos. Cuatro futbolistas en la zaga con Itzi, Sáez, Mónica y Villafañe. El trivote en la medular lo conformará Cometti, Ana González y Araya. Por la banda derecha estará Aida Esteve y por la izquierda Laurita. En punta, como única referencia en ataque, Kundunanji.

Madrid CFF Femenino: Paola; Itzi, Sáez, Mónica, Villafañe; Cometti, Ana González, Araya; Aida Esteve, Laurita, Kundananji.

Deja un comentario