Betis y Villarreal se estrellan en la Europa League

El regreso de la Europa League casi cuatro meses después no ha traído buenas noticias para los equipos españoles, comenzando con derrota tanto el Real Betis como el Villarreal CF su andadura por Europa. Los verdiblancos perdieron por la mínima en Glasgow ante el Rangers, mientras que los de Pacheta cayeron por dos goles a cero ante el Panathinaikos en Atenas. La primera jornada de la fase de grupos dejó grandes encuentros en la recámara, situando al Liverpool, Bayer Leverkusen o la Roma como los grandes favoritos a día de hoy.

Accidente del Real Betis en Glasgow

Después de que el Sevilla FC se hiciese con su séptima Europa League hace casi cuatro meses, la competición volvía con la fase de grupos. El Real Betis llegaba necesitado de buenas noticias tras caer por cinco goles a cero ante el FC Barcelona en LaLiga. Sin embargo, la imprecisión en metros finales y la resistencia escocesa condenaron a los visitantes.

Por un lado, el conjunto de Manuel Pellegrini llegó a Glasgow con un once prácticamente de gala, tras haber reservado efectivos en LaLiga. La primera mitad tuvo color verdiblanco, destacando el peligro constante producido por Abde, quien debutaba como titular. El marroquí estuvo cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, pero las intervenciones de Jack Butland lo impidieron.

A partir del descanso, los locales tomaron el control del partido, encerrando a los béticos y estrellando hasta tres balones contra los palos. Las malas noticias para el Real Betis no cesarían, después de que Abde tuviese que abandonar el terreno de juego tras sufrir mareos. Finalmente, Abdallah Sima aprovechó un rebote en el área para poner el primero del partido. Los cambios introducidos por Pellegrini hicieron efecto, siendo Rodri y Ayoze un incordio para la defensa escocesa en los minutos finales. Sin embargo, el portero inglés volvió a repeler todos los intentos verdiblancos, certificando la victoria del Rangers.

Primera derrota de Pacheta en el Villarreal CF

Tras conocer la destitución de Quique Setién, Pacheta tomó las riendas del Villarreal CF, con el objetivo de volver a la zona noble de la tabla. Pese a comenzar con una sufrida victoria en LaLiga, los groguets se enfrentaban al reto de visitar el Estadio Olímpico de Atenas, en lo que sería una caldera ante el regreso de la Europa League.

El técnico burgalés apostó por un once plagado de rotaciones, incluyendo hasta nueve cambios con respecto a su estreno en LaLiga. El comienzo de partido fue esperanzador para los españoles, después de que Morales estuviese cerca de poner el primero en el marcador tras una gran carrera por banda izquierda. Sin embargo, como le sucedió al Real Betis, en cuanto los locales tomaron el control del partido, comenzaron a llegar las malas noticias. En el minuto 38, Ioannidis aprovechó un gran pase de Kotsiras para definir con una vaselina sobre Pepe Reina, llegando al descanso con ventaja griega.

En la segunda mitad, Pacheta trató de cambiar la dinámica introduciendo hasta tres cambios en el minuto 60. Sin embargo, los atenienses seguían venciendo todos los duelos, amenazando la portería del español constantemente. Finalmente, Sporar terminó por sentenciar el encuentro con un zurdazo ajustado desde la frontal del área. Los minutos finales fueron una fiesta para la afición local, que estuvo cerca de ver como la distancia en el marcador aumentaba ante la superioridad del Panathinaikos.

Lo más destacado de la jornada 1

Más allá de las malas noticias que dejaron el Villarreal CF y el Real Betis, la primera jornada de la fase de grupos dejó auténticos partidazos en la recámara. El Bayer Leverkusen presentó su candidatura a ser uno de los favoritos de la mano de Xabi Alonso, venciendo al Hacken por cuatro goles a cero. Por otro lado, el Liverpool de Klopp superó el susto inicial ante el LASK, remontando el encuentro gracias a su tridente ofensivo: Luis Díaz, Darwin y Salah. El subcampeón de la última edición de la Europa League, la Roma de Mourinho, se estrenó con victoria ante el Sheriff. Ansu Fati se estrenó como titular con el Brighton, perdiendo en el debut del conjunto inglés en Europa ante el AEK. Por último, el gran partido de la jornada se celebró en Ámsterdam. Ajax y Olimpique de Marsella empataron a tres en un encuentro marcado por la locura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Punto de casta y coraje

El Sevilla Atlético no pudo mantenerse en la senda de la victoria, pero logró empatar en su visita al...