Lucas Boyé, luz en plena oscuridad

El Granada CF no consiguió sacar noticias de triunfo en el choque ante el Real Betis en el Nuevo Los Cármenes. Los locales tuvieron más ocasiones que su rival y estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos, aunque los béticos consiguieron resistir y el resultado se quedó corto. Lucas Boyé, aparte de ser el que puso el tanto del empate, fue el principal arma ofensiva de los nazaríes junto a Bryan Zaragoza. Hoy por hoy, el argentino está siendo la referencia de un Granada al que se le queda grande la categoría. Con tres goles anotados y la sensación de estar un escalón por encima de sus compañeros, los andaluces apelan al delantero como salvador.

El inicio del Granada CF

El Granada CF consiguió ascender a la primera categoría del fútbol español tras un curso en el que las noticias no pudieron ser mejores. Sin embargo, el mercado de fichajes nazarí se ha quedado un poco corto y la plantilla está notando que, seguramente, aún no esté del todo preparada para doblegar a equipos contrastados ya en la categoría.

Los de Paco López comenzaron la competición con dos derrotas consecutivas, ante Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Consiguieron reponerse con un trabajado triunfo por 3 a 2 ante el Mallorca en casa. A pesar de ello, estos volvieron a encadenar derrota tras derrota, sucumbiendo ante la Real Sociedad, Girona y Las Palmas. Su último envite deparó reparto de puntos entre los granadinos y el Real Betis, cortando la racha de derrotas, aunque con la miel en los labios por como se dio el choque. Los recién ascendidos se encuentran en una situación bastante negativa, ocupando el penúltimo puesto de la clasificación liguera con 4 puntos solo por encima de la UD Almería. Las sensaciones en torno al Granada hoy día no son favorables, aunque si tienen alguien al que poder encomendarse, ese es Lucas Boyé.

Lucas Boyé, la mejor de las noticias

Dentro del seguramente insuficiente mercado de fichajes realizado por el conjunto andaluz, la llegada más mediática e ilusionante a la ciudad de la Alhambra fue la de Lucas Boyé. El Granada CF ocupó noticias al desembolsar seis millones de euros por el delantero argentino. Este llegó a Granada habiendo sido de lo poco salvable en el Elche CF de la temporada pasada, caracterizándose por ser un ariete muy productivo en los apoyos y en el juego. Típico futbolista al que se le puede atribuir esa frase típica de «te baja una lavadora«. Su bagaje goleador no llegaba a ser espectacular, siendo esta su tarea a mejorar de cara a un nuevo año en la cima del fútbol español.

Pues bien, parece que el ex del Elche CF se está tomando en serio esos deberes mencionados anteriormente. Este ya lleva tres goles en cinco partidos, anotando ante Real Sociedad, Girona y Betis. El espigado delantero está siendo de lo poco rescatable del Granada hoy día. Sin duda, los nazaríes han de aprovechar el momento que atraviesa su nueve para tener algo a lo que agarrarse. Lucas Boyé puede ser la mejor baza a la hora de salir del pozo. Ante el Real Betis fue de lo mejor de los locales y demostró ser poderoso en el área y muy fino fuera de ella. Rodeado de los Bryan, Uzuni, Callejón o Puertas, este puede ser la referencia que necesita Paco López y la principal credencial para creer en la permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...