Arrasate y Simeone explotan contra LaLiga

El encuentro entre Osasuna y Atlético de Madrid cerró la séptima jornada de LaLiga, dando como vencedor al conjunto madrileño. Sin embargo, más allá de los detalles futbolísticos, el partido estuvo marcado por la polémica. Un gol anulado y dos expulsiones provocaron el enfado de Jagoba Arrasate, que explotó ante los medios una vez finalizaron los 90 minutos. Por otro lado, el Cholo Simeone también cargó contra el Real Madrid, compartiendo la opinión de Miguel Ángel Gil Marín de la presión que ejerce el club blanco sobre el arbitraje español.

Jagoba Arrasate explota contra LaLiga

El cierre de la séptima jornada de LaLiga estuvo marcado por la polémica, en un partido que terminó con tres expulsiones. Tras una primera mitad tranquila, el encuentro comenzó a descontrolarse en el minuto 75. Osasuna consiguió empatar tras un potente cabezazo de David García en un córner. Sin embargo, el árbitro decidió anular el tanto, señalando una falta de Aimar Oroz previa, pese a que el rojillo venía empujado por Giménez. Las protestas por la acción terminaron provocando la expulsión para Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna. Entrando en la fase final del partido, un encontronazo entre Álvaro Morata y el Chimy Ávila le costó la tarjeta roja a ambos. El español fue expulsado por dar un supuesto codazo a un jugador rojillo, mientras que el argentino perdió los papeles pisando la pierna del delantero del Atlético de Madrid.

Una vez finalizó el encuentro, Jagoba Arrasate atendió a los medios, donde daría su opinión sobre la polémica. En primer lugar, el técnico negó la existencia de una falta sobre el jugador del Atlético de Madrid en el empate de Osasuna: »Empujan a Aimar, le toca un poco con la mano, pero no puede ser falta en la vida». Por otro lado, el vasco explicó el motivo de su expulsión tras la jugada: »Le he dicho que no es nada, que no es falta, con las manos en los bolsillos. Sé que a ellos no les gustan los aspavientos, así que se lo digo así, pero el línea le dice al árbitro que me eche».

Por último, el entrenador terminó por explotar contra LaLiga y las sanciones que aplican ante las declaraciones en ruedas de prensa: »Ahora me voy dos partidos, y si hablo un poco aquí, serán cuatro. Esta es la liga que quieren, nos han quitado la libertad de expresión».

El Cholo Simeone carga contra el Real Madrid

Más allá de toda la polémica que dejó el encuentro, el Cholo Simeone aprovechó el post partido para respaldar la opinión ofrecida por Miguel Ángel Gil Marín el día anterior. El consejero delegado del Atlético de Madrid declaró que ‘el Real Madrid adultera la competición, creando un clima insoportable para los árbitros’. El técnico argentino fue cuestionado por estas palabras, dando su opinión sobre lo ocurrido tras el derbi madrileño: »Miguel termina diciendo lo que muchos no quieren comentar. Después del partido se habló más del árbitro que de lo que había pasado en el encuentro. Entiendo que es una forma de generar miedo escénico».

Por otro lado, el entrenador del Atlético de Madrid dio su punto de vista sobre la polémica acción del empate anulado de Osasuna: »Desde mi posición fue imposible verlo. Me dicen que hay un golpe a Witsel cuando intentaba avanzar. El ’10’ le golpea y termina haciendo falta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...