La hoja de ruta con Assane Diao

No ha tenido que acudir en demasía al mercado de fichajes el Real Betis. Resulta que la solución estaba en casa. O al menos, parte de ella. Assane Diao ha sido una de las grandes revelaciones no solo en el conjunto verdiblanco. También de toda la liga en este comienzo de competición. Por eso, el hispano-senegalés se ha convertido ya en uno de los habituales de la selección española sub-21. Una de las grandes preocupaciones de cara al mercado de fichajes del Betis es la de renovarlo. Es hoy por hoy su gran joya, tiene varios pretendientes y en Heliópolis le quieren dar muchos más galones y más peso en el equipo.

Mantener a Assane Diao, clave

Sí que es verdad que los números de Assane Diao en estas últimas semanas han bajado un poco: «Para nada fue mi mejor partido. No estoy jugando a mi mejor nivel, así que tengo que trabajar para recuperarlo”, aseguraba a Canal Sur Radio desde la concentración de la selección española. Pero es que mantener el ritmo con el que comenzó (marcó tres goles en sus primeros tres partidos) hubiera sido un problema de cara al mercado de fichajes del Betis.

Básicamente, porque alguno de los clubes que lo pretenden habrían avanzado mucho más en las negociaciones por él. Recordemos que no se quieren hacer en el Betis fichajes de renombre en este invierno (a excepción de adelantar la llegada de Johnny Cardoso si se va Guido) y por eso mantener a Assane Diao es muy importante para la directiva y la plantilla verdiblancas.

En el mercado de fichajes el Betis no quiere perderlo

Esos clubes son el Manchester United, el Liverpool o el Newcastle. Entidades mucho más poderosas que el Real Betis en el ámbito económico. La idea del club es que en el próximo mercado de fichajes, la cláusula de Assane Diao haya subido de los 25 millones, que marca actualmente, hasta los 40. Se pretende una renovación de uno de los flamantes fichajes del Betis hasta el año 2030. 

Real Betis Fichajes, Assane Diao

Una renovación que vendría amparada con hechos. Para convencerlo para renovar, uno de los fichajes del Betis este verano puede ser Usse. El hermano de Assane Diao juega en el Cádiz, no va a seguir en el club amarillo y tenerlo cerca es un gran incentivo para el atacante hispano-senegalés. Otro factor para que no se marche en el próximo mercado de fichajes es la confianza que le pueda dar Pellegrini.

Más minutos para Assane a partir de enero

Abde se marcha a la Copa África en enero. Eso ayudará a que Assane Diao tenga más minutos partiendo desde la izquierda. Su perfil natural. De cualquier modo, Pellegrini también lo quiere ver en punta. Por sus características físicas, cree que puede dar un gran rendimiento en la zona más ofensiva del ataque del Betis. Ya lo probó ahí en el partido contra Osasuna y el resultado fue bueno. Lo que está claro es que la idea de todo el Betis (cuerpo técnico, compañeros y directiva) es la de ver al joven de 18 años muchos años más vestido con la elástica verdiblanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...