👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Así utilizó Lopetegui al ‘Tecatito’ Corona en Oporto

spot_img

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC ha vuelto a ser protagonista en el mercado de fichajes. Fue a través de la oficialización de la llegada del Tecatito Corona, un viejo anhelo de Julen Lopetegui. El de Asteasu ya lo conoce y, sobre todo, sabrá cómo adaptarlo al juego de un equipo que lo necesita desde el primer día. El mexicano ya estuvo a sus órdenes, en su estancia en Oporto.

El Sevilla FC, ‘Tecatito’ y Lopetegui

El Sevilla FC ya ha hecho oficial su primera incorporación del mercado de fichajes. Se trata del mexicano Tecatito Corona. En una operación que se ha cocido a fuego lento, ha vuelto a salir victorioso Monchi. Aunque para alegría, la de Julen Lopetegui. El extremo internacional con México es del argado del de Asteasu, quien incluso ya lo entrenó, y su llegada es una solución a sus problemas.

El Tecatito y Lopetegui coincidieron en Oporto, aunque fue corta la relación. El mexicano llegó a do Dragão en verano de 2015 y el actual entrenador del Sevilla FC se marchó en la siguiente ventana de fichajes. Es decir, el número de veces que el técnico vasco le alineó se reduce a 19, aunque si es cierto que fue un jugador importante para él. En tan solo media temporada, y siendo esta su primera en Portugal, acumuló un total de 1.081 minutos. Durante estos, llegó a anotar seis goles y a servir una asistencia, unos números muy buenos.

El bueno de Julen Lopetegui, prácticamente solo lo utilizó de extremo derecho. En el 89’5% de las ocasiones, el Tecatito Corona jugó en dicha demarcación. El resto, en dos partidos, partió desde la posición de delantero centro. Es cierto que la madurez del mexicano ha sido tal que, en la actualidad, es un jugador totalmente diferente y está capacitado para ocupar otras zonas del campo, como la banda izquierda.

Sin duda, un alivio para Julen Lopetegui que el Tecatito Corona haya llegado en el mercado de fichajes al Sevilla FC. Seguramente se adapte rápido a su fútbol y pueda convertirse en el comodín del de Asteasu.

Óliver Torres, conocido por ambos

Monchi, en los mercados de fichajes, siempre planifica la plantilla junto al técnico del Sevilla FC. Por ello, no fue casualidad que en el primer verano de Julen Lopetegui, Óliver Torres acabase recalando en Nervión. El centrocampista español era, en aquel entonces, un viejo anhelo del de Asteasu, pues ya coincidieron en su etapa en Oporto. El gaditano hizo todo lo posible por juntarlos de nuevo, como acabó pasando.

Sin embargo, casualmente cuando llegó el Tecatito Corona, Óliver Torres probó fortuna en el Atlético de Madrid. Es por ello que no coincidieron juntos bajo las órdenes de Julen Lopetegui. También es cierto que, en la segunda etapa de Óliver en Portugal, el mexicano fue su compañero (durante tres temporadas).

Ahora, el Sevilla FC ha juntado a los tres en el mercado de fichajes invernal. Sin duda, las casualidades atraían, de una forma u otra, al Tecatito Corona a Nervión.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad