Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

0
FC Barcelona Sevilla FC noticias
Lewandowski y Dembelé celebran uno de los goles conseguidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Imagen: La Colina de Nervión.

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita el Camp Nou en busca de proseguir su escalada en LaLiga. En frente estará un FC Barcelona que llega a la cita como líder destacado, siendo el equipo menos goleado y sacando sus partidos a base de solidez y pegada. Dembélé será la única baja en el cuadro culé para recibir a los de Jorge Sampaoli.

El FC Barcelona, un líder sólido

El Sevilla FC vuelve a visitar al dentista, como bien dijo en su día Joaquín Caparrós. Lo de Sampaoli se enfrentan esta jornada al FC Barcelona en busca de conseguir por fin buenas noticias en el Camp Nou, un estadio maldito para los hispalenses. Los culés llegan a la cita en uno de sus mejores momentos de la temporada. Tras superar el bache de la eliminación de Champions, el equipo dirigido por Xavi Hernández se proclamó campeón de la Supercopa de España, se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey y es líder indiscutible de LaLiga.

Los números respaldan totalmente el gran trabajo del FC Barcelona en la competición doméstica: dieciséis partidos ganados, dos empatados y solo una derrota. A falta de que el Real Madrid dispute su partido atrasado, los culés son el equipo más goleador con 39 goles en su favor. Sin embargo, su mayor fuerte es la solidez defensiva, con el ex sevillista Koundé como uno de sus baluartes. Ter Stegen solo ha encajado siete goles en lo que va de curso. Un auténtico muro atrás que será muy difícil de superar para la delantera sevillista. Con muchas dudas en la espectacularidad de su juego, el FC Barcelona de Xavi consigue sacar sus partidos a base de solidez y pegada.

Altas y bajas del FC Barcelona ante el Sevilla FC

En el capítulo de bajas, también tienen buenas noticias los culés ante la visita del Sevilla FC. A pesar de tener hasta cuatro apercibidos de sanción, ninguno vio la quinta cartulina amarilla en su duelo atrasado ante el Real Betis. Tras recuperar a Lewandowski y a Ferrán Torres de sus respectivas sanciones, Xavi Hernández podrá contar con prácticamente toda su artillería. La única baja es la de Ousmane Dembélé.

El extremo francés continúa lesionado y protagoniza las noticias negativas del FC Barcelona para el partido ante el Sevilla FC. Xavi Hernández tendrá volver a experimentar para buscar sustituto a una de sus estrellas. Por un lado, puede optar por volver a desplazar a Gavi hasta esa banda, reforzando así la presencia culé en el centro del campo con cuatro futbolistas. Por otro lado, puede probar en su puesto a Ferrán Torres o a Ansu Fati, insistiendo en ese 4-3-3 que tan reconocible y que tan buen resultado ha dado a los culés este curso. Tras la abultada derrota de la ida, los de Sampaoli buscarán plantar cara al que es, hoy por hoy, el mejor equipo del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí