El Sevilla FC cae goleado y agranda su crisis

Sección:

El Ramón Sánchez-Pizjuán se engalanó para acoger un atractivo duelo entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. Los hispalenses llegaron sin conocer la victoria y con el orgullo herido, mientras que los blaugranas llegaban con siete puntos de nueve posibles. Julen Lopetegui dispuso un once con la gran novedad de Isco y el regreso a la titularidad de En-Nesyri dentro el clásico 4-3-3. La nueva alineación no cambió la dinámica, sino todo lo contrario. Los culés golearon y dejaron aún más deprimido a un conjunto hispalense sin signos de mejoría.

Un Sevilla FC superado

El pitido inicial dio paso a un inicio de partido vibrante por parte del Sevilla FC y el FC Barcelona. El ritmo era altísimo y la tensión enorme. Antes de cumplir los cinco primeros minutos, Isco se sacó un pase dentro del área que no llegó a cazar Rakitic para transformar el primer tanto. El mediocentro malagueño tenía ganas de balón y se hizo con la medular. Pese al buen inicio, comenzó el murmullo cuando el Sevilla FC falló hasta cuatro ocasiones pese a estar invalidadas por fuera de juego. La sensación era que los de Julen Lopetegui respondían ante una afición entregada a la causa, pero faltaba precisión en los últimos metros.

La buena sensación se acabó cuando el FC Barcelona golpeó al Sevilla FC con un gol a los 21 minutos. El tanto enfrió los ánimos en el feudo sevillista, reflejo del varapalo que sufrieron los once sobre el verde. El shock fue seguido por los nervios y la ineficiencia de Jordán y Rakitic. Juego lento y pases que no llegaban a su destino, mientras Dembelé fue un peligro siempre que tocó el balón. La catástrofe continuó su curso cuando Lewandowski puso el segundo de los visitantes. Pudo ser peor cuando Nianzou perdió un balón imperdonable en zona defensiva y tuvo que salvar Bono. El Sevilla FC estaba superado mentalmente y el FC Barcelona lo sabía. Al filo del descanso, Dembelé tuvo el tercero en un mano a mano que se fue fuera por poquísimo.

Un cuento con final esperado

La primera jugada de la segunda mitad resultó en ocasión para los locales, nuevamente desaprovechada. Sin embargo, fue el FC Barcelona el que volvió a marcar para desgracia del Sevilla FC. Nuevo jarro de agua fría y mosqueo del respetable del Sánchez-Pizjuán. El efecto Isco se diluyó y con él, casi todas las posibilidades de creación. El tercero de los azulgranas calmó sus ansias y empezaron a repeler intentos vanos de los nervionenses. Lopetegui lo intentó hasta con Dolberg y Suso, pero no había reacción. Los últimos minutos se convirtieron en un trámite a superar en el que pudo llegar incluso alguno más del FC Barcelona, sin rastro de ideas en el Sevilla FC. El guion hasta el final fue el de un partido aburrido con la papeleta ya resuelta. La gente se comenzó a marchar en el minuto 80 del estadio. No se perdieron nada.

Los goles del Sevilla FC – Barça

0-1, minuto 21. El Sevilla FC la perdió en el centro del campo, lo que aprovechó el FC Barcelona para llegar hasta el área de Bono por medio de Dembélé. Fernando salvó la picadita de Lewandowski, pero Raphinha cazó el balón suelto con la cabeza y no perdonó.

0-2, minuto 36. Koundé pone un centro medido desde la derecha que caza Lewandowski en la medialuna. Solo tuvo que darse la vuelta y batir por debajo a Bono. El FC Barcelona volvió a encontrar en el Sevilla FC una enorme grieta en defensa.

0-3, minuto 51. Centro de Raphinha al segundo palo, donde la espera Koundé. El francés la entrega certera a Eric García, que remata a placer.

Sin rastro de mejoría

Pasan los partidos y el del FC Barcelona fue uno más en la lista negra del Sevilla FC. Buen nivel durante 20 minutos. Gol visitante y derrumbe anímico. Pero no todo se puede achacar a la psicología. El nivel de Rakitic, Jordán, Gudelj, En-Nesyri y Montiel vuelven a reflejar una planificación fracasada. Nianzou tuvo imprecisiones propias de un joven en formación. Volvió, por si fuera poco, esa ansiedad que anula por completo las ideas y deja huecos no, lagunas en la línea defensiva. Monchi no alivió los ánimos en Nervión, Julen Lopetegui sigue sin hallar solución alguna y se hace difícil para la hinchada confiar en este equipo. La pesadilla continúa su curso mientras desangra a un pobre Sevilla FC.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...