Así les fue a los cedidos esta pasada jornada

Tras la victoria balsámica en Cádiz, Monchi continúa elaborando la planificación de la próxima temporada. En ella quieren optar a estar muchos de los jugadores que salieron cedidos del Sevilla FC el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, la jornada no ha sido muy propicia para los mismos, siendo únicamente reseñable el papel de algunos de los canteranos que salieron en Nervión en busca de minutos y formación.

Poco protagonismo a nivel internacional

La jornada de los cedidos por parte del club hispalense no ha tenido muchas noticias reseñables a nivel internacional. Federico Gattoni, flamante fichaje de Monchi, volvió a ser titular y disputó el encuentro entero en el empate a cero entre San Lorenzo e Independiente. El argentino parece haber superado los problemas que tuvo a raíz de su fichaje por el club hispalense y continúa siendo el jefe de la defensa de El Ciclón. También fue titular Rony Lopes, uno de los futbolistas que salieron cedidos del Sevilla FC en el mercado de fichajes y que más rendimiento está dando. Sin embargo, a pesar de disputar los 90 minutos, no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Auxerre por 1-0. Quien si pudo conseguir una victoria fue Thomas Delaney. El danés, suplente, participó durante 23 minutos para mantener el resultado con el que el Hoffenheim se impuso al Werder Bremen.

Oussama Idrissi, cuya cesión está siendo muy provechosa para los intereses de Monchi, no pudo participar en esta jornada con el Feyenoord por sanción. Tampoco consiguió tener minutos Januzaj, sin presencia en el encuentro del Istanbul Basaksehir y cuyo futuro en la disciplina sevillista se antoja cada vez más complicado.

En LaLiga, más sombras que luces

En la Primera División del fútbol nacional tampoco hubo grandes noticias reseñables. José Ángel Carmona se estrenó bajo las órdenes de Sebastián Beccacece, nuevo entrenador del Elche CF. El defensor hispalense fue una de las novedades del once del argentino por su posición en el campo, actuando como centrocampista durante los 54 minutos que jugó. Sin embargo, nada pudo hacer ante la abultada derrota ante el FC Barcelona por 0-4.

Un fin de semana más se quedaron sin sumar minutos en sus equipos Óscar Rodríguez y Augustinsson, éste último por lesión. El papel de ambos es cada vez más residual tanto el Celta de Vigo como en el RCD Mallorca, y su futuro en el próximo mercado de fichajes apunta a que estará nuevamente lejos del Sevilla FC.

Los canteranos del Sevilla FC, lo más destacable

Los canteranos buscan ganarse un hueco en la planificación de Monchi. La actuación de muchos de ellos fue lo más reseñable de la jornada a nivel de cedidos. Además de la mencionada actuación de Carmona, otro que también gozó de protagonismo fue Pedro Ortiz con el FC Vizela de la Primeira Liga portuguesa. El joven centrocampista fue titular y participó los 90 minutos en la victoria de su equipo por 3-1. Por su parte, Iván Romero volvía a disputar minutos tras superar unos problemas musculares que le impidieron jugar la jornada pasada tras su gran actuación en el derbi canario. El de La Solana fue suplente y disputó 33 minutos en el empate del CD Tenerife ante el Villarreal B. Además, en el conjunto canario volvió a quedarse sin minutos Kike Salas.

En cuanto a la Primera División RFEF, la aportación canterana más destacada del fin de semana fue la de Luismi Cruz. El cedido del Sevilla FC participó activamente en el empate del filial del FC Barcelona ante el Atlético Baleares, aportando un gol de penalti. Otro que cuajó una actuación notable fue Alfonso Pastor con el CD Castellón. El meta consiguió dejar su portería a cero en la victoria de su equipo ante la UD Logroñés. También visitó Logroño con el CD Numancia Antonio Zarzana. Sin embargo, su participación fue escasa en el empate de su equipo ante la SD Logroñés. Quien si brilló, esta vez en la Segunda División RFEF, fue David Santisteban. El joven delantero le dio la victoria al San Roque de Lepe anotando el único gol del partido ante el Betis Deportivo.

La nómina de canteranos que salieron cedidos del Sevilla FC el pasado mercado de fichajes la completa Juanlu Sánchez. El futbolista sevillano se enfrenta en la noche de este lunes al Cartagena, buscando seguir manteniendo el buen nivel mostrado este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...