Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Así les ha ido la semana a los cedidos del Sevilla FC

El conjunto de Nervión deja atrás un fin de semana bastante negro para el club, tras la derrota frente al Getafe CF. Dejando atrás esta situación en la ciudad hispalense, Monchi podrá sacar algo positivo en los jugadores cedidos por el Sevilla FC en las dos últimas ventanas de fichajes. Algunos de ellos han dejado un buen sabor de boca esta semana, sobre todo Oussama Idrissi, quien fue clave para la clasificación de su equipo para la siguiente ronda de la Europa League.

Idrissi, otra semana espectacular

Oussama Idrissi salió del conjunto nervionense el pasado mercado de fichajes con la duda de si tendría nivel para el Sevilla FC. Pues bien, en las últimas semanas está siendo de los más destacados entre los jugadores cedidos por la entidad hispalense. Además, esta semana lo hizo por partida doble. El jueves, el Feyenoord pasó de ronda en la Europa League goleando al Shakhtar Donetsk por siete goles a uno. En dicho partido, uno de los más relevantes fue el extremo marroquí, pues anotó un doblete durante el encuentro. Además, el segundo tanto fue uno de los mejores goles en esta jornada europea. Por otro lado, destaca que también fue titular en el encuentro liguero del fin de semana, en el cual, el Feyenoord venció al Ajax para distanciarse en la clasificación y acercarse al título. En este partido, Idrissi no pudo anotar ni asistir y fue sustituido en el minuto 76.

Destaca Gattoni, último de los fichajes del Sevilla FC

No solo Idrissi ha mostrado un buen nivel esta semana. En Francia, Rony Lopes fue uno de los anotadores del Troyes en el partido frente al Stade Brestois. El extremo portugués viene siendo uno de los más destacados de su equipo cada semana y en esta, por fin, ha conseguido conseguir un tanto. Fue el segundo gol del partido para su equipo. Desgraciadamente para sus intereses, el rival pudo anotar otros dos y el partido finalizó con empate en el marcador.

El que sí pudo llevarse la victoria fue Federico Gattoni, con San Lorenzo, en la Copa Argentina. La primera incorporación del Sevilla FC para el próximo mercado de fichajes disputó los noventa minutos en dicho enfrentamiento y fue clave para mantener la portería a cero, además de para pasar de ronda el torneo argentino.

En cuanto al derbi canario, hay que mencionar a Iván Romero, quien fue clave en la victoria tinerfeña ante su máximo rival, pues realizó dos asistencias en los cuatro goles anotados por los locales. No hay que dejar de mencionar a Kike Salas, aunque estuvo todo el tiempo en el banquillo y no tuvo oportunidades en el encuentro entre CD Tenerife y UD Las Palmas.

Más sombras que luces para Januzaj, Delaney y Carmona

No todos los jugadores cedidos por el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes están corriendo la misma suerte en sus respectivos equipos. Ejemplo de ello es Januzaj. El belga salió de la ciudad hispalense con el objetivo de sumar minutos y recuperar el nivel ofrecido en la Real Sociedad. Sin embargo, no está disputando todo el tiempo que le gustaría. Esta semana, su club, el Istanbul Basaksehir, jugó el partido de vuelta de los octavos de la Conference League. Tras empatar a uno en la ida, en la vuelta perdieron por un gol a cuatro. A pesar de no ser titular, el tanto anotado por los turcos vino de la mano de Januzaj, aunque no sirvió para avanzar de ronda en la competición europea.

Aún peor le fue a Thomas Delaney. Aunque su equipo venció en la jornada 25 de la Bundesliga, el centrocampista danés sólo pudo gozar de siete minutos sobre el césped del PreZero Arena. Entró con el partido ya sentenciado y no pudo hacer nada relevante para su club, volviendo a ser de los jugadores cedidos que peor rendimiento está ofreciendo. Tampoco tuvo demasiada suerte Jose Ángel Carmona, pues solo disputó catorce minutos en la nueva derrota del Elche que los hunde aún más en la clasificación.

Para finalizar con la primera plantilla, se debe tener en cuenta a Óscar y a Augustinsson, quienes tuvieron un papel un tanto irrelevante en sus respectivos equipos. El lateral sueco jugó media hora frente al Real Betis, pero no pudo ayudar a su equipo a ganar. Óscar jugó diez minutos menos, pero su equipo sí se quedó con la victoria tras golear al Rayo Vallecano en tierras gallegas.

Buen papel de los canteranos

Monchi no sólo podría recurrir al mercado de fichajes para reforzar al Sevilla FC, sino que podría hacerlo mirando a jugadores salidos de la carretera de Utrera. Esto se debe a que la mayor parte de los canteranos han vuelto a completar una buena semana en lo que a nivel futbolístico se refiere. Empezando por Alfonso Pastor, quien consiguió mantener la portería a cero del CD Castellón por segunda jornada consecutiva. Sin embargo, se tuvo que conformar con el empate en el marcador ante el Numancia. Precisamente, en este equipo se encuentra cedido Antonio Zarzana. No obstante, el extremo gaditano no jugó ningún minuto en el partido.

Al que también le fue bastante bien es a Juanlu Sánchez, pues el extremo sevillano disfrutó de los noventa minutos en el partido que enfrentó al Real Sporting contra el Mirandés. El encuentro finalizó con victoria visitante por tres goles a cuatro. De los cuatro goles anotados por el equipo de Juanlu, el canterano participó en dos de ellos, sumando un gol y una asistencia. También pudo disfrutar de una victoria Luismi Cruz, quien a pesar de no conseguir o anotar, disputó 72 minutos en la victoria del Barça Atlètic.

La cara más amarga del fin de semana para los canteranos la tuvo Pedro Ortiz. Tan solo jugó diez minutos, aunque su equipo sí pudo llevarse la victoria a su casa. Por último hablar de David Santisteban, quien fue titular con el San Roque de Lepe en su partido frente al Yeclano Deportivo. Este encuentro finalizó con empate entre ambos y con poca importancia del canterano sevillista en el juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: