La oportunidad de la consagración. El Sevilla FC Femenino buscaba demostrar, en la tarde de este sábado, que este equipo no ha venido solamente a ser la revelación de la temporada y que quería seguir con las buenas noticias. El reto era mayúsculo, ya que las de Cristian Toro tuvieron que enfrentarse a un Real Madrid que se encuentra en la segunda posición. Sin embargo, el positivo antecedente del partido de ida sirvió para poder creer que la victoria era posible. Finalmente, no se pudo repetir la hazaña y el equipo murió en la orilla en un duelo sentenciado por Olga Carmona.
Una competitiva primera mitad del Sevilla FC
Las sevillistas se jugaban mucho más que tres puntos en este encuentro. La entidad del rival hacía presagiar la dificultad del duelo, aunque había que tener en cuenta las consecuentes noticias positivas para el Sevilla FC Femenino que podía traer un resultado favorable. Ese pronóstico se mostró desde el principio, ya que ambos conjuntos parecían no querer hacerse mucho daño. En esos momentos de contemplación, el conjunto de Cristian Toro se mantuvo correcto en todas las facetas del encuentro y resolviendo bien las distintas situaciones que el partido imponía. El ataque madridista se vio prácticamente colapsado, a pesar de contar con ciertos acercamientos peligrosos en el ecuador de esta primera mitad.
Por parte de las hispalenses, el papel de Pamela en el centro del campo fue clave para la generación del equipo sevillano, siendo una de las claves del argumento ofensivo y dejando buenas noticias para el Sevilla FC. De las botas de Martín Prieto y de Payne salieron las más claras, aunque ninguna con un claro peligro. Con todo esto, terminó una gran primera mitad donde el Femenino hispalense siguió demostrando que son capaces de plantarle cara a cualquiera.
Un tempranero golpe decantó la balanza
El Sevilla FC Femenino mantuvo las intenciones de la primera mitad tras la vuelta de vestuarios, planteándole un tú a tú al Real Madrid. Ese planteamiento se vio rápidamente trastocado tras el gol de la canterana sevillista Olga Carmona, que puso por delante al conjunto madrileño. Ese duro golpe afectó a las sevillistas, que estuvieron algunos minutos a merced del conjunto blanco. Sin embargo, el Real Madrid permitió que las de Cristian Toro creyesen en la reacción. Apoyadas por el público, las hispalenses buscaron con mayor ahínco la portería defendida por Misa, aunque no conseguían traducir esas llegadas con un peligro claro.
Ese pasito ofensivo sevillista descuidó algo más la zaga y permitió a las madrileñas obtener más espacios en el ataque. A pesar de ello, las intervenciones de Sullastres y ciertas apariciones estelares defensivas mantuvieron vivo al equipo sevillano. Ciertos arreones finales no pudieron impedir que, a pesar del gran duelo disputado, los tres puntos pusiesen rumbo a la capital española.
Los goles del encuentro
Minuto 48 (o-1): La canterana del Sevilla FC, Olga Carmona, remató dentro del área a placer sin posibilidad de que Sullastres pudiese intervenir.
Seguir afianzándose en el Jesús Navas
Tras esta derrota, el Sevilla FC Femenino se mantiene a nueve puntos del Levante UD, el equipo que marca el acceso a competición europea. Para el próximo duelo, las hispalenses no tendrán que marcharse muy lejos de Sevilla, ya que el próximo 16 de marzo recibirán en el Jesús Navas al Levante Las Planas a las 18:00. Con un único objetivo, como es el de seguir soñando, las de Cristian Toro intentarán mantener el buen ritmo mostrado durante toda esta temporada.