miércoles 24 julio 2024
36.1 C
Seville

Un obstáculo separa al Chelsea de Nico Williams

El mercado de fichajes de la temporada 2024-2025 se presenta movido para el Athletic Club. Aitor Paredes, que se ha destapado clave para Ernesto Valverde, entra en su último año de contrato y debe renovar para espantar a sus admiradores. Con el fichaje ya cerrado de Álvaro Djaló, queda conocer el futuro de futbolistas como Álex Berenguer o Nico Williams. Mientras parece que el primero va a salir, el segundo colecciona pretendientes por Europa. Uno de los más potentes es el Chelsea FC. Sin embargo, hay un factor que podría dejar fuera de la carrera por el internacional español a los blues.

Un año espectacular en el Athletic Club

Justo antes del mercado de fichajes invernal, Nico Williams amplió su contrato con el Athletic Club hasta junio de 2027. Un golpe de efecto del cuadro vasco que, además, sirvió para subir la cláusula del extremo. Un nuevo contrato con el que se mostraba feliz el internacional por España: «Estoy muy feliz de poder estar aquí en Bilbao, de poder seguir con los míos, en esta gran familia como es el Athletic Club. A todos los compañeros tengo que darles las gracias por brindarme esta oportunidad. Llevo aquí desde los once años. Ha sido un camino muy largo desde categorías inferiores, no me quiero olvidar tampoco de todos los entrenadores que han pasado por mí. Era un poco pieza. Me han ayudado a ser lo que soy a día de hoy. Estoy muy contento y tengo que seguir trabajando».

Sin embargo, su gran rendimiento esta campaña sigue generando gran interés en el panorama europeo. Seis goles y once asistencias en veintisiete partidos han servido para que clubes como Arsenal FC, Bayern de Múnich, FC Barcelona o Chelsea FC sigan al atacante del Athletic Club de cara al mercado de fichajes veraniego. Sin embargo, el último conjunto de esta lista parece contar con un inesperado hándicap a la hora de firmarlo.

Posible pedrea por Kepa

Problemas para un pretendiente

Uno de los grandes equipos que podrían complicar la continuidad de Nico Williams en el Athletic club en el mercado de fichajes es el Chelsea FC. El conjunto de la Premier League busca un golpe de efecto tras dos temporadas que han defraudado a los suyos. Sin embargo, esto podría jugar en su contra a la hora de firmar al vasco. Según informa David Ornstein en The Athletic, los problemas con el fair play financiero y el control económico de los londinenses los podrían dejar fuera de la carrera por el internacional español. Su salario, por el momento, complicaría esta operación, toda vez que deben dar salida a futbolistas para no correr riesgos y sufrir sanciones en el futuro. Un hándicap inesperado que podría hacer que se caiga de la pelea uno de los pretendientes del jugador del Athletic Club.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acuerdo total con Antonetti

El Sevilla FC avanza en el mercado de fichajes con la novedad de la salida de Youssef En-Nesyri muy...