Arabia quiere seguir pescando en el Real Madrid

0
Real Madrid Fichajes Ferland Mendy
En imagen, los jugadores del Real Madrid antes del inicio del encuentro | Imagen: Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images

El fenómeno Arabia Saudí continúa en auge. En el presente mercado de fichajes ya ha salpicado al Real Madrid con la marcha de Karin Benzema. No satisfechos con ello, también preguntaron por Luka Modric y ahora viene a por uno más. Esta vez se trata de Ferland Mendy. El francés no ha cuajado una buena temporada por las lesiones y el Real Madrid lo ha colocado en la lista de transferibles con el objetivo de hacer caja con el lateral francés.

Arabia sigue de cerca al Real Madrid

Como ya hemos comentado, el país saudita sigue de cerca al Real Madrid en el presente mercado de fichajes. Ya consiguieron dejar al club blanco sin una de sus grandes estrellas con la marcha de Karin Benzema al Al-Ittihad Jeddah. Casi a la par intentaron hacerse con un Luka Modric que terminó por renovar su vínculo con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024. Ahora le toca el turno a un Ferland Mendy venido a menos desde su llegada al club a cambio de 48 millones de euros en una apuesta personal de Zidane. 

La posición del lateral izquierdo en el Real Madrid

Si algo empuja al Real Madrid a la posible venta de Ferland Mendy en el actual mercado de fichajes es lo bien cubierta que se encuentra dicha posición. La llegada de Fran García podría haberle dejado sin sitio a un Ferland Mendy al que las lesiones han lastrado durante toda la temporada. Cuando el francés está bien, es el lateral titular, aunque la llegada del canterano provoca dudas sobre esa idea. A ello se le suma el interés en Alphonso Davies del Bayern de Múnich. Además, tanto David Alaba como Nacho pueden ocupar esa demarcación a lo largo de la temporada. Todos estos supuestos han colocado a Ferland Mendy con el cartel de trasferible. 

La posible venta de Ferland Mendy y el interés de Arabia

Pese al poderío económico con el que cuenta el club que preside Florentino Pérez, es una realidad que las ofertas sauditas son casi irrechazables. Además, hablamos de un Ferland Mendy que parece haberse quedado sin sitio en el lateral izquierdo. El francés llegó por 48 millones al Real Madrid en el mercado de fichajes de la 19/20 de la mano de Zinedine Zidane. En cuanto a estadísticas, esta temporada ha disputado 18 partidos de 38 en LaLiga Santander por su tendencia a lesionarse.

A sus 28 años cuenta con un valor de mercado de 25 millones y con contrato hasta 2025. Todo ello, junto con la operación salida que prepara el Real Madrid, hace indicar que podría haber sido la última temporada del francés con el club merengue, aunque aún falta conocer la opinión del futbolista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí