Los datos del partido frente al Manchester United

Sección:

El Sevilla FC vuelve a cosechar noticias positivas para sus aficionados en la UEFA Europa League. Los de Mendilibar vencieron por tres goles a cero al Manchester United y siguen demostrando que son uno de los rivales más temidos por los ingleses en competición europea. Además de demostrar el idilio de los nervionenses con la competición, el partido ofreció datos relevantes para algunos jugadores y para el técnico del Sevilla Fútbol Club.

Una nueva cita histórica para el Sevilla Fútbol Club

Además de las buenas noticias para el Sevilla FC derivadas del pase a semifinales, el choque deja uno datos que demuestran la grandeza del club a nivel europeo y como se ha convertido en una suerte de bestia negra para el Manchester United:

  • El Sevilla Fútbol Club iguala al Sporting CP en la segunda posición de equipos con más victorias en Europa League (91).
  • Los nervionenses aún no conocen la derrota frente a los Red Devils. El balance, tras cinco partidos oficiales disputados, es de tres victorias y dos empates.
  • El Manchester United ha sido eliminado tres veces en los últimos seis años por el Sevilla FC.
  • Este ha sido el choque número 25 frente a equipos ingleses y la décima victoria. El resto de encuentros se saldaron con siete empates y ocho derrotas.
  • Ha sido el vigesimocuarto encuentro de vuelta que los sevillistas disputan en casa. Las clasificaciones a la siguiente ronda se cifran en 18.
  • El Sevilla FC no cae derrotado en el Ramón Sánchez-Pizjuán en Europa League desde 2016.

Varios nombres propios en el Sevilla FC

Este choque también ha dejado noticias positivas para varios hombres de la primera plantilla del Sevilla FC, así como para el técnico sevillista:

  • José Luis Mendilibar se convierte en el cuarto técnico que guía al Sevilla Fútbol Club hacia unas semifinales europeas.
  • Con su doblete, Youssef En-Nesyri se sitúa como máximo goleador en los duelos entre sevillanos y mancunianos junto a Wissam Ben Yedder y Marcel Sabitzer.
  • El marroquí iguala a Stephane M’Bia en la sexta posición de máximos goleadores sevillistas en UEFA Europa League (5).
  • Loïc Badé sigue anotando goles y generando noticias positivas para el Sevilla FC. Se ha convertido en el jugador 52 que anota para los nervionenses en la segunda competición europea.
  • Jesús Navas juega su partido treinta en Europa League e iguala los registros de Carlos Bacca y Vicente Iborra. Los tres se sitúan en la quinta posición del ranking.
  • Ivan Rakitic juega su partido 27 en UEL y empata con Coke en el octavo lugar de jugadores con más partidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: