👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Alejandro Pozo, segunda salida del Sevilla FC 22/23

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC sufre en su plantilla la segunda baja del mercado de fichajes 22/23, Alejandro Pozo. El lateral canterano abandona la disciplina hispalense tras una previa cesión la propia UD Almería. El cuadro indálico ha ejecutado la compra obligatoria debido al ascenso a LaLiga Santander, firmando así al jugador de Huévar del Aljarafe por las próximas 5 temporadas. Finalmente, serán 3 millones de euros lo que dejará en las arcas de Nervión después de 80 partidos entre Sevilla Atlético y Sevilla Fútbol Club.

Jugador de la UD Almería hasta 2027

El lateral diestro de Huévar del Aljarafe ha cumplido su deseo de firmar por la UD Almería tras el ascenso logrado a LaLiga Santander y lo hará por cinco temporadas, hasta 2027. Debido al promoción a primera división, los almerienses estaban obligados a ejercer la compra a la que se comprometieron antes del préstamo. Tras una fantástica temporada del canterano sevillista en la categoría de plata, con 40 partidos disputados, tres goles y cuatro asistencias, abandona la disciplina sevillista. El propio lateral tenía la intención de abandonar a entidad de Nervión tras las cesiones en Granada, Éibar, Mallorca y esta última en los Juegos del Mediterráneo.

El paso de Pozo por el Sevilla FC

Finalmente, serán 3 millones de euros lo que pague por Turki Al-Sheikh, propietario del club, por Alejandro Pozo. Con ello, el canterano se convierte en la segunda baja del Sevilla FC en el mercado de fichajes 22/23. Una venta a la que Monchi le saca una nueva plusvalía viniendo de un canterano que, tras intentarlo en varias ocasiones, nunca llegó a entrar en los planes de Julen Lopetegui ni tampoco en los de Pablo Machín. El de Huévar llegó a sumar hasta 70 encuentros con el Sevilla Atlético, entre ellos el último ascenso a segunda división, y 10 con el primer equipo, logrando la UEFA Europa League de la 20/21, pese a no estar en la etapa de Colonia. También destaca sus trece participaciones con la sub-19, nueve con la sub-21 y su anómalo debut con la absoluta, debido a brote de Covid-19.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una batalla por y para recuperar identidad

Duelo titánico en la media tabla de la Liga F. El Sevilla FC Femenino recibe el próximo sábado 3...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad