👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Lucas Ocampos, su bajada de rendimiento y un futuro en el aire

¿Has visto esto?

Lucas Ocampos es uno de los nombres propios que dará que hablar en el mercado de fichajes. El rendimiento del jugador argentino no ha sido el esperado esta campaña y el Sevilla FC le ha colgado el cartel de futbolista transferible, por lo que se espera que lleguen noticias a lo largo del mercado. Al atacante le restan dos años de contrato y tiene una cláusula de 70 millones de euros. La dirección deportiva escuchará ofertas por Ocampos este verano y tendrá todas las papeletas de salir en caso de que llegue una oferta que satisfaga las necesidades del club.

De más a menos

En sus tres temporada vistiendo la camiseta del Sevilla FC, el rendimiento de Lucas Ocampos ha ido de más a menos. En 2019, año en el que aterrizó en Nervión a cambio de unos 15 millones de euros aproximadamente, el futbolista argentino despuntó y fue una de las piezas claves del equipo durante toda la campaña. Con 17 tantos en los 44 encuentros que disputó, Ocampos finalizó la temporada como uno de los máximos goleadores del equipo y también logró sumar cinco asistencias.

Lucas Ocampos jugó 46 partidos con la elástica sevillista en la temporada 2020/2021, . En ella, sus registros goleadores cayeron en picado y el argentino tan solo anotó 8 tantos entre LaLiga, Copa, Champions y la Supercopa de Europa. En cuanto a las asistencias, el extremo consiguió dar cuatro pases de gol.

Durante la última temporada, Lucas Ocampos mejoró los ligeramente los registros con respecto a la anterior campaña, pero muy lejos, nuevamente, del rendimiento que mostró el primer año. Entre LaLiga, Copa del Rey, Champions League y Europa League, el atacante argentino ha disputado 42 partidos con el Sevilla FC. En ellos, ha conseguido anotar nueve goles y sumar seis asistencias.

Bajo rendimiento

La irregularidad se ha convertido en uno de los motivos principales del poco protagonismo de Lucas Ocampos durante el último año. En su mejor versión, el argentino es uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo, pero la realidad es que el juego de Ocampos ha pasado desapercibido durante gran parte de la campaña. Tanto es así, que Lopetegui no contó con el extremo sevillista para partidos decisivos del tramo final de la temporada. En ocasiones, Lucas ha llegado a ser hasta cuestionado y criticado por su falta de acierto en el juego.

Otro factor clave es la falta de pegada del atacante argentino. Los registros goleadores de Lucas Ocampos en los últimos años se han quedado muy lejos de los que consiguió en su primer año en Nervión. En muchas fases de la temporada, el extremo sevillista ha estado ofuscado de cara a puerta, algo que ha derivado en frustración, nerviosismo y precipitación. En numerosas ocasiones la toma de decisiones no ha sido buena por esta alteración, lo que ha llevado al argentino a errar en jugadas claves (pases, disparos a puerta, regates…).

Futuro en el aire

Su bajada de rendimiento tampoco ha pasado desapercibida para Scaloni. El técnico de la selección argentino ha vuelto ha dejar fuera de la lista a Ocampos para disputar los compromisos internacionales. El extremo sevillista sigue siendo uno de los pesos pesados del equipo, pero su nivel en las últimas temporadas no ha sido el esperado. Por ello, su futuro está en el aire y se espera que lleguen noticias durante el mercado de fichajes entorno al atacante del Sevilla FC.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Fernando y Jesús Navas, cara y cruz para el Sevilla FC

La preparación para la vuelta a la competición continúa en Nervión. El Sevilla FC ha retomado la vuelta a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad