Con la pretemporada en marcha, el Sevilla FC continúa perfilando su planificación de fichajes para este mercado. Los hispalenses se encuentran pendientes de aligerar la operación salida, con Youssef En-Nesyri como nombre propio. Una vez se produzcan varias de las ventas esperadas en Nervión, el club hispalense retomará el capítulo de entradas, donde el centro del campo continúa siendo una de las posiciones en las que se centra la dirección deportiva. A pesar de reforzar la medular con las llegadas de Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga, en Nervión no se olvidan de Lucien Agoumé.
La situación de Lucien Agoumé
El nombre de Lucien Agoumé continúa resonando en Nervión. El centrocampista francés llegó al Sevilla FC como cedido en el mercado de fichajes invernal para reforzar el centro del campo. Las salidas de Fernando y Rakitic dejaron un hueco que Víctor Orta tuvo que tratar de cubrir en el mes de enero. Con apenas cuatro minutos de juego en el Inter de Milán, el director deportivo hispalense confío en sus dotes para aportar físico y frescura a la medular de Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño, que apenas confió en los fichajes del director deportivo hispalense, sí consiguió sacarle rendimiento al francocamerunés. Solo una lesión impidió que Agoumé se convirtiese en un fijo en todas las alineaciones del cuadro sevillista desde su aterrizaje en la capital andaluza.
El rendimiento mostrado por el francés convenció desde el primer momento tanto al entrenador sevillista como a la dirección deportiva. Su pareja con Boubakary Soumaré aportó la consistencia necesaria al conjunto hispalense para conseguir salvar la categoría sin excesivos problemas. El francés cayó de pie tanto en la ciudad como en el vestuario, algo que se reflejó a su vez sobre el terreno de juego. Agoumé consiguió terminar el curso acumulando 787 minutos en los trece partidos que disputó. Las buenas sensaciones generadas, unidas a su encaje en la política de fichajes que pretende llevar a cabo el Sevilla FC este verano, hicieron que desde Nervión tratasen de hacerse con sus servicios un curso más. El elevado coste de su opción de compra, sin embargo, fue inasumible para la dirección deportiva sevillista.
El Sevilla FC, decidido
De vuelta al Inter de Milán, la situación de Lucien Agoumé no ha cambiado respecto al curso pasado. El joven centrocampista francés no cuenta para el cuadro nerazurri de cara a esta temporada. Su nombre vuelve a estar en el escaparate del mercado de fichajes, con el Sevilla FC nuevamente pendiente de su situación. La entidad sevillista cuenta con su deseo de retornar al Sánchez-Pizjuán, algo que ya manifestaron tanto el propio futbolista como sus representantes. Las altas exigencias del club milanés, sin embargo, han hecho imposible que la dirección deportiva hispalense haya podido afrontar su contratación. Una situación que podría cambiar en los próximos días. La finalización de su contrato en 2025 y la ausencia de ofertas en firme por sus servicios jugarían a favor de los intereses del cuadro sevillano.
Según avanza Alessio Alaimo en Tuttomercatoweb, el Sevilla FC ha retomado las conversaciones para incorporar a Lucien Agoumé en este mercado de fichajes. El club hispalense nunca desistió en la posibilidad de ampliar su continuidad en Nervión y, pese a las exigencias del Inter de Milán, todo indica que la operación llegará a buen puerto. A pesar de que en el conjunto sevillista se afrontaba como una operación de final de mercado, esta información afirma que la dirección deportiva nervionense estaría dispuesta a dar un paso al frente en las negociaciones. El objetivo es cerrar su contratación para que se incorpore lo antes posible a la pretemporada de García Pimienta, coincidiendo con las fechas en las que se esperaba viajar a la ya cancelada gira por Japón. Agoumé retornaría a Nervión para terminar de rematar el centro del campo, dotando al equipo de mayor físico y presencia en la faceta defensiva y complementando las prestaciones del resto de mediocentros de la plantilla.