El Sevilla FC continúa su planificación del mercado de fichajes para esta temporada 24/25. Un año donde la situación económica hace que sea necesario buscar recortes salariales y que se acierte en las llegadas para evitar empeorar el apartado financiero. Una de las lecturas que tiene esto último es, tal y como ya sabe García Pimienta, es que se acerquen unos años donde haya que mirar a la cantera, con varios jugadores que estén en ese escalón entre primer equipo y escalafones inferiores. Aquí salen nombres a la palestra como Hormigo o Manu Bueno, de los que se espera que estén en esa alternancia. En esa lista, también puede estar presente la nueva incorporación llegada del CD Lugo, como es Andrés Castrín, con el que el míster ha querido también contar en la pretemporada. Sin embargo, esa lista puede engrandecerse con jugadores interesantes del propio club gallego, como puede ser el caso de Leandro Antonetti.
La situación del Sevilla FC
El club se sitúa en medio de un complicado mercado de fichajes, con muchas operaciones aún por realizar en el Sevilla FC. Ha conseguido desprenderse de ocho fichas en lo que llevamos de mercado y, con el fichaje de En-Nesyri por el Fenerbahçe, las llegadas podrían acelerarse. El conjunto andaluz ya cuenta con cuatro incorporaciones, con Saúl o Peque como figuras más destacadas. De esos cuatro, tres ya han podido contar con minutos a las órdenes de García Pimienta, estando Saúl o Lokonga entre los debutantes frente al Sporting de Portugal. También está el caso del nigeriano Ejuke, que lleva con rodaje desde el primer partido frente al Orlando Pirates.
El Sevilla Atlético jugará un rol importante también en este periodo de transferencias. Estando jugadores en situación de poder escalar al primer equipo, también se intenta nutrir a la cantera de fichajes que sirvan para el primer equipo. Pablo Rivera ha conseguido ganarse un hueco en el filial, algo beneficioso para el primer plantel sevillista. También, se consiguió cerrar la incorporación de Andrés Castrín, el central procedente del CD Lugo que es una de las promesas de la cantera gallega. Y, muy posiblemente, no sea necesario moverse del norte para conocer a la próxima incorporación, como puede ser el caso de Leandro Antonetti.
Leandro Antonetti, posible refuerzo
El jugador puertorriqueño Leandro Antonetti se encuentra en una buena situación para ser uno de los fichajes del Sevilla FC, tal y como confirman medios como Relevo o Diario de Sevilla. El futbolista acaba contrato en 2025, algo que haría que se pudiese cerrar la operación en un traspaso a bajo coste. Este caso puede facilitarse gracias a las buenas relaciones con la entidad lucense. Esto gracias a que se ha conseguido cerrar con los gallegos las operaciones como el del antes mencionado Andrés Castrín, como la de Nacho Quintana. Aparte de ser un posible gran refuerzo para el filial, es uno de esos nombres que podría entrar en dinámica de primer equipo.
Nueve goles y cuatro asistencias este año avalan al futbolista de 23 años, que consiguió ver puerta frente al Atlético de Madrid. Víctor Orta estaría llevando a cabo esta operación para cerrar a esta promesa que, a pesar del interés de otros equipos, se confía en que ciertas circunstancias hagan que acabe recalando en Sevilla.