El mercado invernal de fichajes del Sevilla FC comienza con la incorporación en forma de cedido de Lucien Agoumé, jugador de veintiún años de nacionalidad francesa nacido en Camerún. El futbolista viene a préstamo desde el Inter de Milán, club donde ha disputado únicamente un encuentro en toda la temporada. Tras la salida de Fernando Reges, Víctor Orta ha confiado en el francocamerunés para suplir la baja del brasileño.
La incorporación de Agoumé, en cifras
El Sevilla FC ha conseguido la firma del joven Lucien Agoumé en forma de cedido hasta el final de la presente temporada. Los de Nervión tendrán una opción de compra no obligatoria de ocho millones de euros, mientras que los italianos se guardarán una cláusula de recompra. Las negociaciones parecían haberse torcido tras el acercamiento del Olympique de Marsella hacia el jugador, pero el futbolista finalmente ha optado por la propuesta del club hispalense.
Trayectoria del futbolista
El primer refuerzo de este mercado de fichajes invernal del Sevilla FC llega a la capital hispalense tras un inicio de campaña en el que Simone Inzaghi prácticamente no ha contado con él. Lucien Agoumé ha disputado en esta temporada únicamente un encuentro. Su etapa en el Sevilla FC será su cuarta cesión consecutiva. El futbolista, desde que es propiedad del Inter, ha tenido dos etapas en Francia y una en Italia.
Durante el curso pasado, Lucien Agoumé estuvo cedido en el Troyes, donde estuvo presente en quince encuentros de liga y logró repartir una asistencia. La etapa en la que más minutos disputó fue en Brest, durante la campaña 2021/2022. El francocamerunés llegó a disputar treinta encuentros con tan solo diecinueve años de edad. El futbolista, antes de sus dos etapas en Francia, estuvo cedido en el Spezia, club en el que únicamente jugó trece partidos.
El jugador es propiedad del Inter de Milan desde la temporada 2019/2020, cuando el club italiano pagó cuatro millones de euros por el futbolista tras una brutal irrupción en el primer equipo del Socheaux con tan solo diecisiete años. Durante su primera etapa como profesional, llegó a participar en quince encuentros de liga.
Juventud necesaria para una medular
El Sevilla FC ha acudido al mercado de fichajes en busca de un relevo de Fernando Reges. Víctor Orta ha optado por el joven pivote para aportar el equilibrio necesario en la medular tras una primera mitad de campaña en la que el equipo se ha visto muy flojo en aspectos defensivos. Lucien Agoumé aportará fuerza y visión a un conjunto necesitado de ello para cambiar la dinámica de la temporada.
Por fin, parecía que nunca iba a ser oficial, madre mía