Con todas las miras pendientes en la salida de Youssef En-Nesyri, en el Sevilla FC no pierden de vista el mercado de fichajes. Con cuatro refuerzos ya cerrados, Víctor Orta continúa rastreando el mercado en busca de posibles incorporaciones que eleven el nivel de la plantilla sevillista. A pesar de que el centro del campo ha sido hasta el momento la zona más reforzada, desde la dirección deportiva hispalense no se olvidan de Lucien Agoumé.
Su rendimiento en el Sevilla FC
El Sevilla FC acudió al pasado mercado invernal en busca de fichajes que consiguiesen revitalizar al equipo en su lucha por la salvación. Las incorporaciones elegidas por Víctor Orta no terminaron de convencer a Quique Sánchez Flores, que demandaba mayor experiencia y rendimiento inmediato en los refuerzos del equipo. Sin embargo, hubo un futbolista que sí llamó la atención el técnico madrileño desde el primer momento: Lucien Agoumé.
El francocamerunés llegó a Nervión cedido por el Inter de Milán hasta final de curso tras disputar apenas cuatro minutos en el primer tramo de temporada. Sin embargo, Quique Sánchez Flores contó con el centrocampista desde el primer momento. Solo una lesión en el fémur apartó a Lucien Agoumé de la dinámica del equipo. El futbolista de 22 años encontró en el Sánchez-Pizjuán el protagonismo esperado, terminando la temporada con trece partidos disputados y dejando buenas sensaciones a la dirección deportiva del Sevilla FC, que se planteó su continuidad en el mercado de fichajes de verano.
Su fichaje, a fuego lento
El acuerdo de cesión de Lucien Agoumé incluía una opción de compra de ocho millones de euros. La mala situación económica del Sevilla FC, que se ve obligado a contar cada euro gastado en el mercado de fichajes, hizo imposible que se pudiesen alcanzar las cantidades acordadas para su continuidad. A pesar de los intentos del club hispalense, que trató de negociar una rebaja en su fichaje, desde el club italiano se mostraron inflexibles. Sin embargo, en la entidad sevillista no terminan de cerrar la puerta a la continuidad del joven centrocampista en Nervión.
Según informa Muchodeporte, Víctor Orta continúa negociando con el Inter de Milán. El Sevilla FC sigue interesado en traer de vuelta a Lucien Agoumé en este mercado de fichajes. De momento, las pretensiones de los italianos siguen siendo inalcanzables para los sevillistas. Sin embargo, desde la entidad hispalense confían en que, con el paso del verano, el conjunto nerazurri acepte negociar una rebaja en esos ocho millones de euros de opción de compra que tenían los de Nervión. El futbolista desea continuar su carrera en el Ramón Sánchez-Pizjuán, como así manifestó su agencia de representación, y en el Inter de Milán no poseen otras ofertas aún por el futbolista. Su fichaje se cuece a fuego lento y a punta a resolverse al final del mercado, con el Sevilla FC liderando la puja por su fichaje en caso de salir de Milán.