Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

A Diego Carlos le sale nueva novia en la Premier

La temporada acaba de concluir y las distintas informaciones sobre el mercado de fichajes ya aparecen alrededor del Sevilla FC. El protagonista esta vez es Diego Carlos. Desde Inglaterra, apuntan que el brasileño se encuentra en la short list del Aston Villa, siendo este muy del gusto de su técnico Steven Gerrard. Según los medios, la leyenda del Liverpool considera al ex del Nantes uno de los mejores de Europa en su puesto y junto a la dirección deportiva considerarán su fichaje este verano.

Diego Carlos, en la lista de fichajes del Villa

El conocido periodista inglés, David Orstein, a través del también famoso portal británico, The Athletic, informó sobre el interés del equipo de la Premier League en Diego Carlos. El zaguero del Sevilla FC ha sido el siguiente en salir a la palestra en términos de fichajes, con los cantos de sirena sobre su posible salida procedentes de Inglaterra como protagonistas.

Según la citada información, el central brasileño sería una de las principales opciones para dotar de liderazgo y poderío la zaga del conjunto de Birmingham. Tanto Steven Gerrard como la dirección deportiva ven en Diego uno de los mejores defensores de toda Europa. Sin embargo, estos priorizan antes la necesidad de desprenderse de varios activos actuales de su plantilla. Consideran que el principal inconveniente en el fichaje del sevillista llegaría con el traspaso y la ficha a pagar. El club de La Ciudad de los Mil Negocios buscará sanearse económicamente, sobre todo teniendo en cuenta las ambiciosas y recientes incorporaciones de Coutinho y Kamara.

El Sevilla FC no se olvida del Newcastle

En el recuerdo, aquellos días de invierno en los que una fuerte propuesta del Newcastle por Diego Carlos llegó a las oficinas del Sevilla FC poniendo patas arriba el mercado de fichajes y haciendo que más de uno se imaginase lo peor. Por suerte para los intereses nervionenses, Diego no salió y acabó la competición siendo de los mejores en su puesto, uno de los culpables de que el conjunto hispalense consiguiera el objetivo.

Que no ocurriera nada al respecto por aquel entonces no significa que no puedan volver dichos fantasmas. En el seno de la entidad hispalense aún se acuerdan de la imponente oferta lanzada por Las Urracas, lo que dejó patente el mandamás sevillista, Pepe Castro, en los micrófonos de Canal Sur, cuando fue preguntado por la necesidad de vender si o si este verano. Al igual que desde dentro del club no olvidan, es seguro que Newcastle y Diego, mutuamente, tienen presentes aquellos movidos días y la fuerte ofensiva inglesa.

La zaga del Sevilla FC, un caramelo

La defensa del Sevilla FC está en el punto de mira de muchos en este mercado de fichajes. Mientras que la ofensiva sobre Diego Carlos empieza a tomar forma, al bueno de Jules Koundé le faltó tiempo para visitar la que puede ser su ciudad el próximo curso. Justo un día después de disputar los noventa minutos del último encuentro de la temporada, el jugador francés era visto paseando como un ciudadano más por las calles de Londres.

Este hecho no tendría por qué causar revuelo y podría verse como un acto normal en vacaciones, sin trasfondo alguno que analizar. Sin embargo, el interés mutuo entre Chelsea y Koundé obliga a ver más allá de un simple viaje de ocio. A nadie se le escapa que la pareja de centrales que ha sostenido al Sevilla FC durante tres años va a ser una de las piezas más codiciadas del próximo mercado de fichajes. Junto a otros jugadores, como En-Nesyri u Ocampos, cuestionados por su bajo nivel, pueden ser los que les den un respiro en lo que a lo económico se refiere en la entidad hispalense.

Renovaciones en el Sevilla FC

En medio de todo este entramado, no hay que obviar algo que quizás no se está teniendo en cuenta, la posible renovación de Diego Carlos. Al menos, eso se daba por hecho en invierno, antes de que llegara la oferta del Newcastle, cuando el propio defensor afirmó en los medios del club que la renovación estaba pactada y que pronto Monchi lo anunciaría. Incluso, hasta hace unos meses, después de que dicha propuesta se rechazara, parecía segura la ampliación de contrato del brasileño.

Todo esto parece haber quedado en stand by aunque, si se produjese, el Sevilla FC daría un golpe sobre la mesa en lo que a la salida del brasileño se refiere. Una ampliación de contrato (hasta 2025 aparentemente según las informaciones) supondría un claro revés a todos esos equipos que tientan al brasileño de cara a la temporada que viene, por no hablar de la subida de su cláusula. Esta pasaría a ser de 85 millones de euros, precio prohibitivo para la mayoría de entidades en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Cumple en Las Palmas y gana tranquilidad

El Sevilla FC fue de visita a Las Palmas en busca de buenas noticias para encontrar la tranquilidad cerca...

Antes de irte... mira esto: