Los goles que marcó Antonio Puerta con el Sevilla

Los goles que marcó Antonio Puerta con el Sevilla

“La Zurda de Diamantes” consiguió grandes tantos en su trayectoria con el club hispalense, además del siempre recordado ante el Schalke

Ben Yedder, cuarto máximo goleador del Sevilla en Europa
Los diez futbolistas sevillanos más importantes de la historia
Antonio Puerta, leyenda eterna

Existen jugadores que se quedan en la memoria de algunos equipos. Futbolistas que marcaron época o que fueron cruciales en distintas competiciones. También están aquellos que son legendarios por lo que transmitían en el campo. Se podría decir que Antonio Puerta era una mezcla de todo ello. Durante sus cinco temporadas en el Sevilla, el lateral sevillano fue creciendo cada vez más haciéndose con la titularidad casi indiscutible y con el cariño de la afición. Por todos es recordado su maravilloso golazo contra el Schalke 04 en la UEFA. No obstante, hasta ocho goles llegó a marcar Puerta con la camiseta sevillista.

El primer gol, ante el Numancia

En la temporada 2003/2004, comenzaba a destacar un joven canterano por la banda izquierda sevillista. Su potencia y aceleración no pasaron desapercibidos para Joaquín Caparrós. Esta temporada fue la que marcó el debut de Antonio Puerta con el Sevilla. El 13 de noviembre de 2004, el club nervionense jugó ante el Numancia en Los Pajaritos. El encuentro acabó con 2-1 favorable al conjunto soriano. Fue un partido tremendamente desafortunado para el Sevilla, por la manera en que encajó los goles. Sin embargo, el gol sevillista fue realizado por un joven Antonio Puerta, que estuvo muy listo para aprovechar un error de Juanma, portero del Numancia, y marcar así su primer gol con el Sevilla.

Goleada ante el Cádiz

El conjunto sevillista iba mejorando año tras año. Su presencia en Europa ayudó en sobremanera a crearse un gran nombre en las altas esferas. Pero sería la temporada 2005/2006 la que comenzaría un camino dorado para el Sevilla. Uno de esos grandes partidos fue el realizado en el Carranza ante el Cádiz. el 11 de febrero de 2006. Con una abultada victoria por 0-4, el segundo gol fue realizado por un jugador que tendría una importancia capital en los partidos venideros. Tras un centro desde la derecha, Antonio Puerta realizó un remate de cabeza imparable para el portero amarillo.

La racha continuó en Europa…

Días después del fantástico partido ante el Cádiz, el equipo nervionense se enfrentaba a un gran desafío en casa en la vuelta de los dieciseisavos de la UEFA ante el Lokomotiv de Moscú. Tras el 0-1 de la ida, los de Juande Ramos debían finiquitar la eliminatoria ante su afición. El resultado fue de 2-0 con goles de Enzo Maresca y de Antonio Puerta en último minuto. Un atisbo de lo que estaría por venir…

Gran gol ante el Atlético de Madrid

El 23 de marzo de 2006, el Sevilla jugó un gran partido en el Calderón. El encuentro estuvo muy disputado con dos equipos bastante igualados. No fue hasta el minuto 77 cuando el marcador cambió para dar la victoria al club sevillista. En una jugada de ataque sevillista, el balón salió rebotado hacía la izquierda, donde apareció providencial Puerta. Su remate fue muy similar al siguiente gol que realizó para entrar en la historia nervionense.

Un gol de leyenda

Enorme golazo

Es difícil expresa todo lo que supuso aquel gol ante el Schalke 04 el 27 de abril de 2006. La alegría, la euforia, los saltos de los aficionados que casi hacían botar el Sanchez Pizjuán… Todo eso provocó el enorme golazo de Antonio Puerta. Un gol que comenzó el camino para lo que es el Sevilla actual y que llevaría al conjunto entrenado por Juande Ramos a su primera final europea. El partido fue agónico. Tras el empate en Alemania, el Sevilla necesitaba de toda la fuerza que Nervión pudiese darle para pasar a la ansiada final. La afición no falló y el equipo realizó un gran partido. Sin embargo, el Schalke aguantó las embestidas rojiblancas hasta llegar a la prórroga. Ahí, Puerta marcó su nombre con letras de oro en la historia sevillista. Tras un centro desde la derecha, el balón botó en el área y le llegó al lateral  que no lo dudó. Con un zurdazo muy potente, logró batir la meta defendida por Rost. Gol del Sevilla. Gol de “La Zurda de Diamantes“.

Otro golazo ante el Athletic de Bilbao

Si algo se puede decir de los goles de Antonio Puerta es que, desde luego, sencillos no erán. Prácticamente, todos poseen una bellísima factura, con un golpeo potente pero colocado. Su gol ante el Athletic de Bilbao en la victoria por 4-1 en casa en la temporada 2006/2007 es una prueba de ello. Tras una buena jugada trenzada por el equipo sevillista, el balón le llegó a Puerta a la banda izquierda. Casi sin ángulo, el lateral disparó con potencia a la portería de Lafuente. La pelota acabó colándose por el palo derecho, sin que el portero vizcaíno pudiera hacer nada.

Su último gol liguero ante el Espanyol

La popularidad de Antonio Puerta iba creciendo como la espuma. Su temporada estaba siendo fantástica, con numerosos partidos de titular y con muy buenas actuaciones. Su gran partido ante el Espanyol lo demuestra. Con un Sevilla volcado hacia la portería periquita, las ocasiones se sucedían constantemente. Kameni realizó un gran partido, salvando oportunidades clarísimas. En el minuto 51, tras un centro de Jesús Navas que no tuvo un rematador claro, el balón llegó a los pies de Antonio Puerta para batir finalmente a Kameni. Con este gol, el Sevilla conseguía abrir la lata para  lograr la victoria por 3-1.

La tanda de penaltis por la segunda UEFA

Aquel gran partido en Hampden Park ante el Espanyol. Un encuentro vibrante, con dos equipos que lo dieron todo por llevarse la UEFA. Cuando parecía que uno decaía, volvía a coger fuerzas y se levantaba. Adriano abrió el marcador en el minuto 18, pero Riera conseguiría empatar diez minutos después. Todo se mantuvo igualado hasta la prórroga. Kanouté logró desequilibrar de nuevo el marcador a favor del Sevilla. Sin embargo, el Espanyol no se rindió y en el minuto 115 de la prórroga consiguió marcar el gol del empate. Así, se llegó a los penaltis. El resto es ya conocido. Palop se erigió como el gran héroe, pero cabe recordar también a los lanzadores. Entre ellos, un Antonio Puerta que marcó seguro y tranquilo ante Iraizoz, tras un buen partido. El Sevilla logró hacerse con su segunda UEFA consecutiva.

Antonio Puerta siguió siendo importante en el Sevilla, hasta aquel desafortunado partido ante el Getafe. Muchos lo recordarán por aquel golazo ante el Schalke y no sin razón, pero ya se puede ver que fueron varios goles más los que consiguió con la elástica sevillista. No obstante, Puerta fue mucho más. Un gran ejemplo para los canteranos que desean llegar al primer equipo. Un jugador comprometido y constante. Una leyenda del Sevilla.





COMMENTS

WORDPRESS: 0