El Sevilla FC encabeza «LaLiga del show»

Sección:

La nueva temporada se encuentra muy cerca de comenzar, y con motivo de ello el Sevilla FC vuelve a las andadas sin grandes noticias aparentes al inicio de la pretemporada. Los sevillistas, con escasez en las arcas, apenas han acudido al mercado de fichajes más que para hacerse con la llegada de Chidera Ejuke como agente libre. Víctor Orta y lo suyos deberán hacer malabares para confeccionar la plantilla más competitiva posible de cara al retorno de LaLiga, una misión más que complicada debido a la delicada situación financiera del club.

Las arcas rojiblancas

El club nervionense no está pasando por sus mejores momentos, tanto en lo deportivo, como en lo económico, una cuestión consecuente de lo comentado en primer lugar. Ante ello, el propio Del Nido Carrasco compartió su visión sobre la situación del club durante la presentación de García Pimienta como nuevo entrenador: «Hay dos cuestiones a nivel económico. Una, el presupuesto, donde tenemos un descenso al no estar en Europa y otra tesorería. Hemos obtenido un préstamo de más de cien millones, debemos ser uno de los más solventes de LaLiga».

Sin embargo, su padre, Del Nido Benavente, denunció públicamente por redes sociales vía Twitter que «están destruyendo al Sevilla FC«, señalando así directamente a la figura de su propio hijo como actual máximo mandatario, como a Pepe Castro como expresidente relegado en la vicepresidencia. Asimismo, continuó el comunicado apuntalando la realidad económica de los sevillistas y un déficit de 166.908.000 millones de euros acumulado en las últimas cuatro campañas.

El Sevilla FC lidera LaLiga del show

Ante tal preocupación en la parcela económica, el Sevilla FC de por aquel entonces, Pepe Castro, asumió la situación y, con tal de sumar la mayor cantidad de ingresos posible, aceptó la propuesta de LaLiga planteada antes de comenzar el curso liguero. Todo comenzó por un programa de incentivos anunciado por la propia liga española con el objetivo de compensar económicamente a los clubes si cumplían ciertas acciones y colaboraciones con las operadoras televisivas. Un ejemplo de ello son la entrada a vestuarios de cámaras o las «entrevistas flash» al descanso.

LaLiga repartía 130 millones entre todos los clubes, a excepción de la negación del Real Madrid a participar. Pues bien, una vez acabada la temporada se ha conocido la clasificación final de todos los equipos. Para el Sevilla FC se cumple la mejor de las noticias, y es que los sevillistas lideran la tabla con 500 puntos, la máxima puntuación posible, junto con CA Osasuna, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Athletic Club. Una posición que debe suponer un buen pellizco para las finanzas nervionenses, aunque las cantidades íntegras finales para cada club se desconocen por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La salida de Le Normand ya tiene fecha

La Real Sociedad estudia el mercado de fichajes, mientras comienza los entrenamientos de la pretemporada. El conjunto txuri-urdin, que...