Vuelven las noches de Europa League a Nervión

0
partido Julen Lopetegui sevilla fc dinamo de zagreb europa league

El Sevilla FC vuelve a su competición predilecta para disputar, frente al Dinamo de Zagreb, el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Europa League. Tras caer eliminados de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el conjunto hispalense quiere enterrar los fantasmas del pasado. El técnico Julen Lopetegui y sus jugadores quieren revertir esta situación, proclamándose por séptima vez campeón de la competición europea. El choque se llevará a cabo este jueves a las 21:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Se podrá seguir por ver por Gol TV.

Revertir la situación europea

Ambos conjuntos llegan con dinámicas similares, pero con diferentes resultados. El Sevilla FC inicia la Europa League tras caer de la Liga de Campeones como tercero del grupo G. El equipo rojiblanco ha realizado un horrible papel en la competición continental, pero llega a la ida de los dieciseisavos en una racha ascendente de resultados. Aunque en la competición doméstica está situado en segunda posición, el conjunto de Lopetegui no muestra ese dominio en Europa. Otro de los grandes problemas son las lesiones que arrastran desde hace varios meses y que significarán un plus de dificultad para afrontar el partido.

Ante el Sevilla FC estará el Dinamo de Zagreb, líder de la primera división de Croacia. El conjunto dirigido por el joven Zeljko Kopic vive uno de los mejores momentos de la temporada, aunque en el banquillo hay cierto desastre. En los últimos cinco encuentros no ha perdido ni un solo partido el Dinamo de Zagreb. En el grupo H de la Europa League quedó en la segunda plaza con diez puntos, puesto que permitió su participación en la siguiente ronda. No obstante, los nombres propios de este conjunto son Petrovic y Orsic, el delantero estrella de este Dinamo. Los dos únicos encuentros entre ambos equipos fueron dos victorias del conjunto hispalense, por ello el Dinamo de Zagreb quiere romper la estadística.

Bajas de ambos conjuntos

El Sevilla FC ha recuperado varios efectivos en los últimos días pero ha sufrido algunas bajas de última hora. Martial ha realizado ejercicios en solitario y Rakitic volvió con el grupo, aunque ambos son duda. Tecatito no han entrenado con el resto del grupo esta semana. Este jugador se suma a las bajas de Montiel, Suso y Lamela. Otra de las bajas más sensibles es Joan Jordán, expulsado en el partido ante el Salzburgo y que tendrá que cumplir sanción. El capitán Jesús Navas ha vuelto a los entrenamientos con el resto de los compañeros, pero todavía no está en plena forma para entrar en la convocatoria.

En cambio, el Dinamo de Zagreb viaja a la capital hispalense con toda su plantilla disponible para este encuentro. El técnico croata podrá alinear a su mejor once en el estadio Sánchez-Pizjuán.

Palabras de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui atendió en el mediodía del miércoles a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Europa League entre el Sevilla FC y Dinamo de Zagreb. Sobre el rival, el técnico sevillista dejó una valoración clara: «Nos enfrentamos a un buen equipo que nos va a obligar a hacer un gran encuentro. El rival es un equipo técnicamente muy bien dotado y físicamente muy fuertes. Están acostumbrados a jugar competiciones europeas. Trataremos de superarles con nuestras armas».

Otro de los temas más candentes son las bajas del Sevilla FC, Lopetegui ha mantenido la duda en su declaración: «Hasta mañana no sabemos lo que va a suceder. Esperaremos a mañana para decidir el once y la convocatoria. Tendremos máxima confianza en los jugadores que estén mañana».

El colegiado del Sevilla FC-Dinamo de Zagreb

El italiano Marco Guida será el encargado de arbitrar el partido entre el Sevilla FC y Dinamo de Zagreb. El único precedente del colegiado italiano con el conjunto rojiblanco es la victoria en Rusia por 1-2 ante el Krasnodar en la Liga de Campeones. Además, en la sala VAR estarán Paolo Valeri y Daniele Doveri.

Las alineaciones posibles del Sevilla FC-Dinamo de Zagreb

Julen Lopetegui sigue teniendo una complicada papeleta con respecto a la alineación. Con las numerosas bajas de esta semana no hay un once claro, pero la estructura del equipo sigue en pie.

Bono es inamovible en la portería. Diego Carlos y Rekik será la pareja de centrales, con Kounde en el lateral derecho y Acuña en el izquierdo. Fernando volverá a la titularidad, siendo el pivote defensivo. Acompañando al brasileño estará Delaney y Papu Gómez. En-Nesyri será la referencia en el ataque acompañado de Ocampos y Munir.

Sevilla FC: Bono; Kounde, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Delaney, Fernando, Papu Gómez; Ocampos, En-Nesyri, Munir.

Livakovic será el portero titular ante el Sevilla. Théophile, Sutalo y Franjich son los tres centrales indiscutibles en el conjunto croata. Un doble pivote defensivo formado por Ademi y Misic. Más delante Ristovski por banda derecha, Ivanusec como creador y Bockaj en la izquierda. Andric y Orsic será la dupla ofensiva para el conjunto balcánico.

Dinamo de Zagreb: Livakovic; Théophile, Sutalo, Franjich; Ademi, Misic; Ristovski, Ivanusec, Bockaj; Andric, Orsic.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí