El nombre de Luis Alberto siempre se relaciona con el Sevilla FC en los periodos de fichajes. Además de ser muy del gusto de Julen Lopetegui, el haberse formado en la cantera sevillista pesa mucho. Es la sexta temporada consecutiva en la Lazio y el jugador nunca ha escondido su deseo de cambiar de aires. Así ha vuelto a indicarlo en unas declaraciones a través de Twitch. Su relación con el club italiano ha tenido bastantes altibajos.
Su vuelta a España
Luis Alberto ha concedido una entrevista a Jijantes FC, canal de la plataforma. Sus palabras han dejado una puerta abierta para su vuelta a España el próximo verano. El periodista italiano Nicolò Schira ha recogido sus declaraciones en un tweet: «Me gustaría volver a España. Tengo muchas ganas de volver y vivir en España. Quiero volver allí para sentirme bien y divertirme». El Sevilla FC es el club español más interesado en que sea uno de sus futuros fichajes. También habló sobre su situación en la Lazio: «Siempre se habla de mi futuro, si me quiero ir o si me quiero quedar. La verdad es que lo he pasado mal, pero luego se llegó a un acuerdo con el Lazio y ahora estamos trabajando por el bien del equipo. Estamos aprendiendo los conceptos del entrenador lentamente. Como siempre, los resultados ayudan».
Opción cara para Sevilla FC
El gran rendimiento de Luis Alberto en la Serie A ha aumentado su valor de mercado hasta niveles bastante altos. El de San José del Valle llegó hasta los 55 millones de euros, y en la actualidad se encuentra en los 32 millones. El futbolista tiene contrato con la Lazio hasta 2025, y los italianos no lo dejarán marchar tan fácilmente. Saben que pueden sacar una buena tajada por el centrocampista, y las cantidades que se manejarían serían elevadas. Aun así, la presión del canterano sevillista podría hacer que su actual equipo rebajara sus pretensiones. El Sevilla FC podría tener opciones en el próximo mercado de fichajes, pero deberá hacer un desembolso importante si quiere que regrese a Nervión.