👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Julen Lopetegui, el Dinamo de Zagreb, las incógnitas y la Europa League para el Sevilla FC

¿Has visto esto?

El Sevilla FC volverá a la UEFA Europa League dos años después y lo hará contra el Dinamo de Zagreb. Los de Julen Lopetegui buscarán seguir en la senda de la victoria tras ganar al Elche por dos goles a cero. En el día previo a la cita europea, Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación. La rueda de prensa ha dejado temas de gran importancia como el nivel de Youssef En-Nesyri, la valoración del rival, las posibles bajas y la Europa League para el club sevillista.

El Dinamo de Zagreb, para Julen Lopetegui

En primer lugar, el técnico rojiblanco dejó una valoración clara del rival que saltará mañana al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán: «Nos enfrentamos a un buen equipo que nos va a obligar a hacer un gran partido. El rival es un equipo técnicamente muy bien dotado y físicamente muy fuertes. Están acostumbrados a jugar competiciones europeas. Trataremos de superarles con nuestras armas».

Además, resaltó la inexistencia de favoritismos en una competición de este calibre: «No me gusta hablar de favoritismos. No creo en ellos. Lo que existe es la realidad del juego y en esa realidad el Dinamo es un buen equipo, acostumbrado a las competiciones europeas».

A la pregunta concreta por algunos jugadores del cuadro croata, Julen Lopetegui habló de las verdaderas cualidades del Dinamo de Zagreb: «Todo el equipo del Dinamo es un bloque sólido y compacto. Dominan su liga de manera regular, por lo que pueden preparar de manera específica las competiciones europeas».

El misterio de las bajas en el Sevilla FC

Siguiendo el guion de las comparecencias previas a otros encuentros, Julen Lopetegui ha querido esperar al mismo día del partido para desvelar quién formará parte de la convocatoria y del once, manteniendo así las dudas de Martial, Rákitic y Tecatito: «Hasta mañana no sabemos lo que va a suceder. Esperaremos a mañana para decidir el once y la convocatoria. Tendremos máxima confianza en los jugadores que estén mañana».

La Europa League, competición del sevillismo

El entrenador vasco ha querido resaltar la ilusión que le provoca al cuadro rojiblanco la idea de poder ganar una vez más esta competición, con el aliciente añadido de que la final se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán: «La ilusión es la que nos mueve a todo el sevillismo, especialmente cuando se habla de la Europa League. Somos conscientes de la dificultad que entraña esta competición».

Por otro lado, Julen Lopetegui dejó claro el único sentimiento que tiene la plantilla en estos momentos, a pesar de no seguir vivos en la Champions: «El equipo está lleno de ilusión por competir en una competición que es durísima. No tenemos otro sentimiento que no sea el de ilusión y ambición».

La opinión de Julen Lopetegui sobre Youssef En-Nesyri

Ante las dudas que han surgido entre la afición sevillista acerca del nivel de Youssef En-Nesyri, el técnico se ha pronunciado defendiendo al delantero marroquí: «Es un jugador que ha estado fuera tres meses y medio. Tiene que recuperar ese ritmo de competición. Le ayudaremos entre todos a conseguirlo».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad