miércoles 28 febrero 2024
7.5 C
Seville

Vuelve el debate a la portería

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Tras la lesión de Ørjan Nyland y la vuelta a la titularidad de Marko Dmitrović,  vuelve el debate a una portería del Sevilla FC que se mueve en cada mercado de fichajes. Parece que el noruego estará disponible para la siguiente jornada frente a la Real Sociedad, en la que el equipo hispalense necesita ganar para retomar el vuelo en la competición doméstica. Y Diego Alonso tendrá en su mano la difícil decisión de elegir quién será el defensor de la meta sevillista. Si volverá el meta nórdico, que era imprescindible en el once, o seguirá el serbio, que ha cuajado dos buenos partidos frente al Real Betis y al Arsenal FC.

Nyland se hace con la portería del Sevilla FC

La temporada para Marko Dmitrovic no podía comenzar de mejor manera, ya que, tras las suplencias en la primera jornada de liga frente al Valencia y en la Supercopa de Europa frente al Manchester City, el serbio se ganó la titularidad tras la salida de Yassine Bono. José Luis Mendilibar depositó toda la confianza en él, pero el rendimiento del Sevilla FC no estaba siendo el esperado y el técnico vasco apostó por uno de sus fichajes para la portería. Ørjan Nyland, que parecía haber aterrizado en Sevilla para ser suplente, se hizo con la titularidad en El Sadar y, desde ahí, ha defendido la portería sevillista. Incluso con la llegada del nuevo técnico Diego Alonso el noruego siguió siendo el elegido para cubrir la meta hispalense.

Estadísticas muy similares

Con Nyland el Sevilla FC solo ha perdido dos partidos de los diez que ha disputado, contra el Real Madrid y Arsenal, aunque también es cierto que el equipo solo ha sido capaz de ganar dos partidos, frente al Almería y al Quintanar en Copa del Rey. Por la otra cara de la moneda, con el serbio en portería, el Sevilla ha ganado un partido de los seis que ha disputado, frente a Las Palmas, y ha perdido otros tres encuentros, recibiendo en total diez goles en los seis en los que ha sido titular. En cambio, el noruego ha recibido doce goles en los que ha disfrutado de los noventa minutos.

Datos muy parecidos que no reflejan la diferencia que ve Diego Alonso y que vio en su momento Mendilibar, ya que desde que Nyland debutó, no ha habido partido en el que el noruego no se vistiese de corto. El juego de pies y el saque de uno de los fichajes del Sevilla FC son cualidades que benefician al juego del técnico charrúa y en definitiva a la elección para decidir quién es el titular cada jornada.

Vuelta de Dmitrovic

Cuando parecía que no había posible vuelta de Dmitrovic a la titularidad, llegó la lesión de Nyland en un entrenamiento. Esto hizo que el serbio disputase dos partidos de alta importancia para el Sevilla, frente al Arsenal y El Gran Derbi frente al Betis, en los que cuajó dos buenos encuentros, dejando paradas de mucho mérito, como la que hizo frente a Miranda en la primera parte.

Estos dos partidos dejan en el aficionado sevillista una incógnita para decidir quién debería formar parte del once inicial frente a la Real Sociedad en la jornada 14 de la liga. Por una parte, tenemos a Nyland, uno de los nuevos fichajes del Sevilla FC, que maneja un gran juego de pies, algo que gusta al entrenador. Por otra parte, Dmitrović ha tenido dos buenas actuaciones cuando el noruego no ha podido estar presente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esto te interesa

¡Lo último!

Mady Camara se acerca al Sevilla FC

El centro del campo es una de las zonas que ha traído de cabeza al Sevilla FC en los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO