La prometedora aparición de Gabri Veiga en el primer equipo del Celta la temporada pasada terminó en una dolorosa despedida. El Al-Ahli de Arabia Saudí abonó 30 millones de euros a los gallegos, que le vendieron a un destino que no se antojaba como el ideal para él. Pretendido por el Real Madrid, FC Barcelona, la Premier League y la Serie A, e incluso con una oferta sobre la mesa del Nápoles, finalmente fue el fútbol saudí su destino. Pero allí no ha podido destacar como lo hiciera en Balaídos. Solo un gol y dos asistencias en los once partidos disputados, entre Liga y Copa de Campeones, son un balance pobre para su figura. A sus 21 años aún tiene mercado. Y el Celta de Vigo ya entró en negociaciones con el Al-Ahli para traerle en calidad de cedido en el mercado de fichajes de enero.
El Celta de Vigo sueña con su vuelta
Acorde a la información entregada por EFE Deportes, el Celta de Vigo ya negocia la vuelta de Gabri Veiga en el mercado de fichajes invernal, todo en calidad de cedido. Su momento en la Saudi Pro League no corresponde con el rendimiento que esperaban tras el desembolso de 30 millones de euros. Por tanto, Rafa Benítez anhela el regreso de una pieza que puede ser fundamental para mejorar los réditos obtenidos hasta ahora. El equipo gallego es 18º en la clasificación, sumido en la zona de descenso, y con solo una victoria en los trece partidos disputados hasta el momento. Añadir a Gabri Veiga a la medular sería un punto muy alto para los de Benítez, ávidos de calidad y definición para escalar posiciones.
Recuerdo maravilloso en Balaídos
Desde sus días en el filial de Celta de Vigo, Gabri Veiga ha maravillado a propios y extraños con la camiseta celeste. Eso sí, la temporada de revelación llegó hasta el curso pasado, cuando con 20 años fue la aparición estelar de Primera. Once goles y cuatro asistencias en 39 partidos fueron la mejor carta de presentación para él en la 2022/23, afianzándose como un futbolista de primer nivel. Su paso a Arabia le ha alejado de los focos, pero la vuelta le convendría para volver a soñar con un debut en la absoluta -Luis de la Fuente no le tiene en cuenta-. Además, serviría al Celta para recuperar las sensaciones de la mano de uno de sus mejores productos.