Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Vigo, una de las plazas más complicadas para el Sevilla FC

Llegó el momento del tercer partido liguero de Diego Alonso frente al RC Celta de Vigo. El Sevilla FC visitará tierras gallegas tras las noticias que dejó la primera victoria del uruguayo en Copa del Rey. Ahora, los de Nervión buscarán los primeros tres puntos en LaLiga que se le resistieron ante Real Madrid y Cádiz, finalizando ambos en empate. Sin embargo, los rojiblancos visitarán una plaza complicada como es el Estadio de Balaídos. Lugar en el que, de 51 partidos, solo ha podido sumar de tres en once de ellos. Sin duda, un duelo que se antoja difícil con Arsenal y Real Betis en el horizonte.

Así llegan Sevilla FC y Celta de Vigo

Empezando por los andaluces y teniendo en cuanta el cambio de entrenador, Diego Alonso acumula una victoria, dos empates y una derrota entre Liga, Champions y Copa del Rey. El único triunfo tuvo lugar en la competición del KO ante el CD Quintar de la Orden. La derrota fue a manos de un Arsenal con el que volverá a toparse antes del Gran Derbi andaluz. El hecho de solo sumar dos victorias LaLiga en lo que va de temporada, coloca al Sevilla Fútbol Club como el decimocuarto clasificado con 10 puntos con un partido menos. Tan solo cuatro lo separan de su próximo rival, el Celta, que marca el inicio de la zona de descenso.

Por su parte, el equipo vigués llega en un momento delicado pese a que desde la planta noble acaben de ratificar a Rafa Benítez para alejar las noticias críticas en el duelo previo ante el Sevilla FC. Los números del preparador madrileño preocupan, con un RC Celta que solo suma seis puntos distribuidos en una victoria, tres empates y siete derrotas. Números que han llevado al club al primer escalón de los puestos de descenso. Así mismo, el equipo gallego es el tercer conjunto con más goles encajados en LaLiga. A su vez, los de Rafa Benítez buscarán su primera victoria como local esta temporada ante los rojiblancos.

Los enfrentamientos previos entre clubes

El Sevilla Fútbol Club ha visitado el feudo vigués un total de 51 veces, distribuidos en 11 victorias, 12 empates y 28 derrotas. Sin duda, estadísticas poco esperanzadoras paras las noticias en forma de puntos que buscará el Sevilla FC frente al equipo gallego. El encuentro de la temporada pasado finalizó con empate a uno gracias a los goles de Iago Aspas para los locales y Kike Salas para los visitantes. Para remontarnos a la última victoria sevillista, tenemos que rememorar la temporada 21/22. El partido finalizó cero a uno para los andaluces con gol de un Rafa Mir que viene de anotar en Copa del Rey. Como enfrentamiento a destacar, en el ejercicio de la 20/21, los de Julen Lopetegui por aquel entonces, vencieron a los vigueses en un partido frenético que acabó con resultado de tres a cuatro para los sevillistas. 

La primera vez entre Rafa Benítez y Diego Alonso

Ambos entrenadores se enfrentarán por primera vez para inaugurar su historial de rivalidades en los banquillos. La andadura del uruguayo recién acaba de iniciar en Europa tras poner punto y final a su recorrido en Uruguay y México. Por su parte, Rafa Benítez cuenta con una amplia experiencia entre Liga española, Premier League y Serie A e incluso en China. Aun así, su comienzo al frente del RC Celta de Vigo no ha sido el deseado y llega con urgencia de buenas noticias frente al Sevilla FC.

El árbitro del encuentro

La RFEF ha designado a Alejandro Hernández Hernández como trencilla del encuentro entre RC Celta de Vigo y el Sevilla Fútbol Club. El colegiado pertenece al Comité de Las Palmas y suma partidos arbitrados al conjunto andaluz. Así mismo, la estadística se resumen en 16 victorias, seis empates y siete derrotas. Sin embargo, es en el dato de las amonestaciones en el que destacan 85 tarjetas amarillas y cuatro rojas junto a siete penaltis. 

Valoración del encuentro

La realidad se basa en que ambos clubes necesitan recuperar sensaciones de manera urgente para alejarse de la quema de los puestos de descenso. Los andaluces lograron ganar al CD Quintar de la Orden por cero a tres, aunque no con las sensaciones deseadas en un primer momento. El Celta también hizo los deberes frente al Turégano con un contundente cero a cuatro. Sin duda, se antoja un envite competido y de pocos goles por la poca efectividad de cara a gol con la que ambos cuentan en sus respectivas parcelas ofensivas del ataque.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock