Once datos que deja la victoria en Copa del Rey

Sección:

El Sevilla FC al fin obtuvo buenas noticias bajo el mando de Diego Alonso. El conjunto sevillista se desplazó a la provincia de Toledo para medirse al modesto CD Quintanar en la primera ronda de la Copa del Rey. Con goles de Youssef En-Nesyri, Rafa Mir y Adrià Pedrosa, los andaluces vencieron al equipo de Primera Autonómica Preferente. Los tres futbolistas mencionados, además del técnico uruguayo, son protagonistas de varios de los datos destacados del choque. Los canteranos Manu Bueno y Darío Benavides también han dejado registros reseñables, así como los futbolistas del primer equipo del Sevilla Fútbol Club Federico Gattoni, Ørjan Nyland y Joan Jordán.

La victoria del Sevilla FC, en datos

Con un marcador final de cero a tres, el Sevilla FC al fin ha cosechado buenas noticias con Diego Alonso en el banquillo. De esta manera, el Sevilla Fútbol Club estará presente en el sorteo de Copa del Rey del próximo martes siete de noviembre y seguirá haciendo crecer unos registros ya impresionantes en la competición copera. A nivel particular, varios futbolistas siguen sumando datos importantes en la historia nervionense:

  • El choque frente al CD Quintanar ha sido el 511 del Sevilla Fútbol Club en Copa del Rey. Son 261 las victorias en esta competición, así como 950 los goles anotados tras este último envite.
  • El conjunto toledano es el 103 que se ve las caras con el Sevilla FC en el Torneo del K.O.
  • El gol de Adrià Pedrosa ha supuesto grandes noticias para el lateral del Sevilla FC, ya que se estrena con la elástica nervionense y es el jugador 474 que anota en cualquier competición y el 272 que lo logra en Copa.
  • Youssef En-Nesyri ha marcado su gol 59 en el equipo andaluz. Iguala el registro de Antoniet y Pepillo y ya son 18 los futbolistas que llegan a esta marca.
  • Rafa Mir anotó su cuarto gol en Copa del Rey en el Sevilla Fútbol Club. Con él son 86 los jugadores que llegan, al menos, a ese registro.
  • Joan Jordán también ha dejado noticias reseñables en la historia del Sevilla FC. Se ha enfundado la camiseta sevillista en 190 ocasiones. Iguala el registro de Ruda, Baby Acosta y Pablo Alfaro, colocándose así como el jugador número 98 que llega a esa cifra.

Seis debutantes en Copa del Rey

Además de la victoria, hasta cinco futbolistas del Sevilla FC han dejado noticias al debutar en Copa del Rey con el conjunto sevillista. A ellos se une el técnico uruguayo, Diego Alonso:

  • Diego Alonso se ha convertido en el técnico número 57 que dirige al Sevilla Fútbol Club en Copa del Rey, siendo el segundo uruguayo – tras Víctor Espárrago -.
  • Federico Gattoni, Ørjan Nyland, Adrià Pedrosa, Manu Bueno y Darío Benavides han debutado en esta competición como nervionenses. Con ellos, ya son 649 los que han disputado el torneo copero.
  • El de Darío Benavides ha sido su debut en cualquier competición, siendo el futbolista 820 que juega, al menos, un choque como jugador andaluz.
  • Federico Gattoni es el argentino número 33 que disputa un choque en Copa con el Sevilla FC.
  • Ørjan Nyland es el segundo noruego que defiende la meta del Sevilla Fútbol Club en Copa del Rey tras Frode Olsen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: