Victoria sin brillantez pero muy trabajada

Los de Jesús Galván recibieron en el Estadio Jesús Navas al Racing Cartagena Mar Menor con la obligación de vencer tras caer frente al RB Linense. La necesidad de ganar se debió, principalmente, para mantenerse cerca del líder, el Marbella FC, y seguir peleando por la primera posición. Por todo ello, el filial del Sevilla FC salió a buscar buenas noticias desde el principio, ante un rival comenzó el partido presionando muy fuerte la portería del Sevilla Atlético. De esta manera, arrancaba una primera mitad en la que ninguno de los dos clubes estuvo cómodo sobre el césped. Sin embargo, en la segunda parte

Primera mitad con altibajos del filial del Sevilla FC

Con el Estadio Jesús Navas repleto hasta la bandera de aficionados hispalenses, arrancó el importante choque de la doceava jornada del grupo cuarto de Segunda Federación. Lo hacía de manera frenética, con el conjunto visitante apretando muy arriba y con los defensas hispalenses un poco nerviosos a la hora de sacar el balón. Sin embargo, la idea del equipo dirigido por Jesús Galván se comenzó a reflejar rápidamente sobre el terreno de juego. No obstante, el Racing Cartagena Mar Menor no venía a verlas venir e hicieron de la banda izquierda su principal baza ofensiva a través de rápidas combinaciones. Por su parte, el filial del Sevilla FC buscó las mejores noticias ofensivamente a partir de rápidas transiciones después de robar el balón.

A pesar de unos primeros compases bastante movidos, el Sevilla Atlético se hizo con el control del balón y la verticalidad del conjunto de Jesús Galván se empezó a mostrar. Sería Musa Drammeh el principal referente en el ataque hispalense. De hecho, en sus botas se creó la primera ocasión del partido que desaprovechó Miguel Capi. Tampoco dejaron de cesar en su empeño los visitantes, siendo muy peligrosos a través de los centros laterales. Pasado el ecuador de la primera mitad, no cambió mucho ni el desarrollo del encuentro ni el marcador, siendo las llegadas de los dos equipos muy tímidas y sin apenas peligro.

Ya dentro de los últimos diez minutos de esta primera mitad, el Sevilla Atlético continuó intentando crear peligro a Iván, portero del Racing Cartagena Mar Menor. Lo hicieron a través de combinaciones que acababan con disparos hispalenses desde la frontal. No obstante, al igual que el resto de intentos, no sirvieron para abrir el marcador. Los primeros 45 minutos concluyeron con un disparo peligroso de los murcianos que tapó Alberto Flores.

Efectiva segunda mitad para el Sevilla Atlético

De la misma forma que acabó el primer tiempo empezó el segundo. Ambos equipos continuaron manteniéndose respeto y en una lucha constante por dominar el esférico. Desafortunadamente para los hispalenses, los visitantes se hicieron con este dominio hasta cerca del ecuador de los últimos 45 minutos. Esto se reflejó en  las ocasiones, pues el Racing Cartagena Mar Menor provocó un disparo contra el travesaño. Jesús Galván era consciente del poco peligro que estaba creando su equipo, por lo que introdujo pólvora arriba con la entrada de Ibrahima Sow. Desde este momento, Isaac pasó a la banda y el delantero senegalés pasó a ser la referencia arriba. Además, el filial del Sevilla FC buscó buenas noticias adelantando líneas.

Fue a partir de este momento cuando llegaron las ocasiones más claras para el Sevilla Atlético. De hecho, en la segunda de ellas, a través de un córner, Musah aprovechó el buen centro de Miguel Capi para enviar el balón a la red y abrir el marcador. El conjunto hispalense se adelantó de esta forma en el marcador y tan sólo tuvo que aguantar un cuarto de hora para llevarse los tres puntos. Sin embargo, los murcianos no iban a regalar la victoria y continuaron apretando arriba y buscando entrar en el área sevillista. A pesar de estos intentos, tampoco fueron capaces de poner en aprietos a Alberto Flores. Esto hizo que los nervionenses estuvieran cómodos y buscaron salir rápido para crear ocasiones a la contra.

El nerviosismo se notó en ambos conjuntos y el partido comenzó a calentarse, teniendo el colegiado que poner paz. Esto significaron buenas noticias para el filial del Sevilla FC, pues los visitantes dejaron de acercarse al área rojiblanca. Los de Jesús Galván fueron capaces de mantener el partido donde querían, teniendo el balón e impidiendo que se jugara en campo propio. Por ello, en el descuento no se produjeron muchos acercamientos al área de Alberto Flores. De esta manera, los nervionenses se llevaron la victoria en el Estadio Jesús Navas y, por ello, los tres puntos que lo acercan a la primera posición.

Los goles del partido entre el filial del Sevilla FC y el Mar Menor

1-0 (Minuto 74): Espectacular centro de Miguel Capi desde el corner que remató muy potente Musah Drammeh hacia la red de la portería visitante.

Tres puntos y a pensar en el San Roque

El Sevilla Atlético saca otra nueva victoria en el Estadio Jesús Navas, lo que les acerca al Marbella FC, líder del grupo. De esta manera, los de Jesús Galván impiden que se encaminen dos derrotas seguidas y se levantan del varapalo sufrido en la Línea de la Concepción. Ahora, les toca viajar hasta San Roque para buscar los tres puntos ante un equipo en horas bajas. Cada partido es determinante y el filial del Sevilla FC lo está demostrando manteniendo la cabeza fría y sacando buenas noticias en muchos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...