Victoria del Sevilla Atlético en la primera de sus dos finales por la permanencia

0
Sevilla Atlético-Juventud Torremolinos, Sevilla FC noticias
Manu Bueno, disputando un balón.// Vía: Sevilla FC.

El Sevilla Atlético viajó sus últimos 200 kilómetros de la temporada para medirse al Juventud Torremolinos. Los pupilos de Antonio Hidalgo afrontaron la primera de las únicas dos finales que le restan, acompañados de más de un centenar de aficionados sevillistas en las gradas. La segunda vuelta realizada por los nervionenses ha conseguido que la idea de conservar la categoría pase de ser una utopía a una realidad más que posible. Más aún, tras hacer los deberes en Torremolinos y recibiendo el filial del Sevilla FC las noticias esperadas de otros campos.

Un Sevilla Atlético que quiere quedarse

No tardó demasiado el filial del Sevilla FC en dar buenas noticias a los suyos. Desde el principio del primer asalto, la intensidad y tensión en el choque se pudo palpar. A pesar de la equidad en los primeros instantes, el Sevilla Atlético apenas tardó un cuarto de hora en poner tierra de por medio ante el Juventud Torremolinos. Dos goles que volvieron a lucir el gran estado de forma y el buen momento por el que transita el plantel rojiblanco, un par de chispazos de dos jugadores clave en esta segunda vuelta encarrilaron la penúltima final de la campaña.

A partir de la doble ventaja del Sevilla Atlético, el ritmo del cuadro rojiblanco en el choque no cesó y sus jugadores continuaron imponiéndose en la mayoría de duelos, disputas y acciones al Juventud Torremolinos. Sin embargo, la pólvora sevillista se mermó en los instantes finales, desaprovechando oportunidades claras y dando vida a los locales de cara a un segundo asalto con todo por decidir. Además, Javi Cuenca se convirtió en protagonista destacado, desbaratando muchas de las oportunidades con paradas de enorme mérito.

El oficio del filial del Sevilla FC

Lejos de revertirse la situación, el dominio del Sevilla Atlético ante el Juventud Torremolinos siguió creciendo. El filial continúo imponiendo su juego e intensidad ante un cuadro malagueño desbordado por la incansable presión de los sevillanos, no dando ningún balón por perdido y demostrando una fiabilidad defensiva que coloca al cuadro hispalense como el sexto menos goleado de la categoría.

En los últimos instantes, fueron los locales quienes quemaron todas las naves en busca de la reacción. Aún así, los rojiblancos acabaron tirando de oficio para asegurarse una vital victoria en un campo difícil. A pesar de los tres puntos, una vez recibida las noticias de otros encuentros de rivales directos los rojiblancos se jugarán la categoría la próxima semana en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. El filial depende de sí mismo para certificar su permanencia.

Los tantos del partido

0-1: Primer golpe encima de la mesa para el Sevilla Atlético. Ryan Johansson la picó con mucha calidad y sangre fría ante la salida de Javi Cuenca.

0-2: Segundo tanto en apenas tres minutos del filial del Sevilla FC. El diez aprovechó el rechace del guardameta local tras un duro disparo del delantero hispalense. Tercer tanto de Carlos Álvarez.

La última final para el filial del Sevilla FC

Tras hacer los deberes en su visita al Juventud Torremolinos y no tener que esperar noticias de otros campos, el filial del Sevilla FC afrontará la próxima semana la última final. Tras una segunda vuelta soberbia, lo que parecía una utopía es ahora una realidad, mantener la categoría es una posibilidad más que posible. Para ello, los alumnos de Antonio Hidalgo dependen de sí mismos para reafirmar su permanencia en la Segunda Federación el próximo domingo en el Jesús Navas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí