Europa se acerca al Sevilla FC

Sección:

Buenas noticias para el Sevilla FC. Al conjunto de José Luis Mendilibar le sale todo, incluso lo que no está en su mano. El desenlace de la final de la Copa Del Rey es un claro ejemplo. La realidad es que el Sevilla Fútbol Club, a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato doméstico, está a tres puntos de Europa. La victoria del Real Madrid ante Osasuna ofrece un nuevo y tentador escenario a los nervionenses, eso sí, con el choque en Turín entre ceja y ceja.

El Sevilla FC saca buenas noticias de la Copa

No cabe duda de que el curso 22/23 será recordado durante años por ser la peor temporada en clave Sevilla Fútbol Club desde hace tiempo. Sin embargo, la entidad hispalense se ha ganado por méritos propios la posibilidad de intentar salvar el año en su competición fetiche, a dos partidos solamente de una nueva final. Pero esto no queda aquí. Con el triunfo madridista ante Osasuna en La Cartuja, varios equipos vislumbran un nuevo horizonte y la opción de acceder a Europa sobrevuela las mentes de estos equipos.

Aunque la prioridad y todos los sentidos del Sevilla FC están en conseguir buenas noticias en la UEFA Europa League, no hay que obviar que el elenco nervionense está a tres puntos del séptimo puesto. Este, debido a la resolución de la competición del K.O, da acceso a Conference League, aparte de que el sexto clasificado acompaña al quinta a la UEFA Europa League.

Lo que le queda y sus competidores

Eso sí, el Sevilla Fútbol Club no es el único conjunto que luchará por rascar algo en base a ese séptimo puesto. De hecho, aunque se sitúe a tres puntos únicamente de dicha posición, los sevillistas compiten con otros cuatro elencos por pillar ese trozo del pastel. Osasuna (44 puntos, igualado con el Sevilla FC), Rayo Vallecano (46 puntos), Athletic Club (47 puntos) y Girona (los mismos que los leones) también están en la pelea.

Por ende, posiblemente los nervionenses tengan el peor calendario de todos ellos. El Sevilla FC tendría que sacar buenas noticias en la mayoría de los envites que restan (por no decir en todos), con enfrentamientos como el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la visita del Real Madrid o la última fecha en el Reale Arena. Ni que decir tiene que tendría que lograr una hazaña que se antoja complicada. De hecho, para salvar la temporada (como no podía ser de otra manera), esa es la única opción. Desempolvar el traje de la grandeza y consumar la heroicidad, ya sea vía UEFA o completando un final de temporada impoluto. En un año en el que todo parecía teñirse de negro, el Sevilla FC tiene ante sí una doble oportunidad de terminar la temporada con buenas noticias y redimirse de todo lo pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ramón Martínez, a la espera de su renovación

Con el mercado de fichajes a punto de abrirse oficialmente, el Sevilla FC ya está enfocado en la preparación...