Quedan dos jornadas: Las cuentas del Sevilla Atlético para salvarse

El Sevilla Atlético consiguió abandonar la zona de descenso a falta de tan solo dos jornadas para el final de temporada. Sin embargo, los de Antonio Hidalgo tienen por delante dos finales en la lucha por la permanencia, enfrentándose a dos rivales de la zona baja. Las buenas noticias para el filial del Sevilla FC son que dependen de sí mismos para salvarse gracias a una buena racha resultados.

La situación en la tabla del Sevilla Atlético

Tras conseguir una victoria fundamental ante Vélez, el Sevilla Atlético logró salir del pozo a falta de dos jornadas para el final de liga. Los de Antonio Hidalgo se encuentran en la duodécima posición, a tres puntos de los puestos de descenso, posición ocupada por El Ejido. Sin embargo, el filial sevillista cuenta con los mismos puntos que el Cádiz B, equipo que marca el play-out de la Segunda Federación. Quedar en esta decimotercera posición implica jugar un encuentro que determina el ascenso o la permanencia. Las buenas noticias para el filial del Sevilla FC es que dependen de los resultados que obtengan en los dos partidos restantes, frente a dos equipos de la zona baja. La dinámica de los de Hidalgo es muy positiva, siendo el mejor equipo del grupo IV de la Segunda RFEF en los últimos diez partidos.

Las dos ‘finales’ a las que se enfrenta el filial del Sevilla FC

El Sevilla Atlético depende de sí mismo para confirmar una permanencia que parecía imposible hace unos meses. El equipo de Antonio Hidalgo sufrió al inicio de la temporada, situándose en una zona de descenso de la que parecía muy difícil salir. Sin embargo, una buena racha de resultados ha permitido al filial del Sevilla FC abandonar el pozo, llegando a las últimas dos jornadas con las grandes noticias de depender de sí mismo.

El filial sevillista se enfrentará en primer lugar frente al Juventud de Torremolinos FC, actual tercer clasificado por la cola. Pese a tener opciones matemáticas de permanencia, el equipo malagueño llega tras una dura derrota por tres goles a cero frente al Recreativo de Huelva, tras lograr tres victorias en sus últimos cuatro partidos. En el partido de ida, los de Nervión salieron como vencedores por un gol a cero en el Jesús Navas. Por último, el Sevilla Atlético despedirá la temporada frente al Atlético Mancha Real, penúltimo clasificado. Los jienenses llegan como el segundo equipo descendido de la competición, sin tener opciones de permanencia, tras una racha de 8 partidos sin ganar. Sin embargo, lograron vencer a los sevillistas en el partido de ida por un gol a cero . Por tanto, los rojillos dependen de sí mismos ante dos rivales que se presentan como una buena opción para sumar dos victorias.

En caso de sumar seis puntos, los de Antonio Hidalgo seguirían un año más en la Segunda Federación. Si el filial del Sevilla FC no lograse vencer sus partidos, dependería de las noticias que llegasen desde otros campos. El ya nombrado Cádiz B, El Ejido, y el Xerez D.F.C son los clubes que acechan al Sevilla Atlético desde abajo. Los gaditanos se enfrentan al líder y al colista, siendo dos conjuntos que ya no se juegan nada. El Ejido tiene el calendario más complicado, al enfrentarse a dos clubes de la zona alta. Por último, los jerezanos se enfrentan a dos partidos similares a los del Sevilla Atlético, frente al Torremolinos y Vélez, último rival de los rojiblancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ramón Martínez, a la espera de su renovación

Con el mercado de fichajes a punto de abrirse oficialmente, el Sevilla FC ya está enfocado en la preparación...