Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Victoria clave del Femenino para asentar sensaciones

La decimo sexta jornada de la Liga F llevó al Sevilla FC Femenino a recibir en el estadio Jesús Navas al séptimo clasificado, el Sporting Huelva. El conjunto visitante llegaba al partido contra las hispalense después de registrar una racha de cinco partidos sin ganar. Mientras, el cuadro de Cristian Toro aterrizaba con intenciones de prolongar la racha de buenas sensaciones tras sumar un más tres clave ante el Madrid CFF y un punto en el campo del Atlético de Madrid y así alejarse aun más de los puestos de descenso. La primera mitad estuvo igualada entre dos equipos que querían mantener el control del balón. El Sevilla FC Femenino con una magnifica jugada de Amanda y de Martín-Prieto termino la primera parte como vencedor. Comenzó a segunda parte con un Sporting Huelva lanzado al ataque, sin embargo, tras la expulsión el encuentro se fue haciendo cada vez más de las locales. El encuentro finalizó con un conjunto visitante buscando el gol, pero finalmente el Sevilla FC Femenino se hizo con la victoria.

Firme primera mitad del Sevilla FC Femenino

El partido de la Liga F comenzó con jugadas de balones en largo por parte de ambos equipos que tanto Sullastres como Chelsea lograron atrapar y no ir a más problemas. Sin embargo, a raíz de ahí, el choque entre el Sevilla FC Femenino y el Sporting de Huelva se rompió. En el minuto 6 llegó una jugada fantástica del conjunto de Cristian Toro. Un pase magistral de cuchara de Amanda para Martín Prieto le sirvió a las locales para ponerse por delante en el marcador.

El combinado visitante no tardó mucho en reaccionar y en el minuto 14 se consiguió hacer con el dominio del balón y someter a las sevillistas con muy buenos centros por la banda derecha. Por esta banda llegó la segunda acción de peligro de las de Nervión, muy buen centro de Débora que finalmente no consiguió rematar de la mejor manera Inma Gabarro. El partido, a raíz de estas jugadas, se convirtió en un duelo continuo por quién tenía una mejor banda derecha dado que ambos equipos realizaron muy buenos ataques por ese lado.

Los minutos finales nos dejaron un magnífico encuentro entre el Sevilla FC Femenino y el Sporting Huelva con dos grandes ocasiones por ambos equipos. En el minuto 37 llegó el primer susto grave para las locales con un larguero de Sandra Castellón tras una buena jugada por banda derecha. Las sevillanas no tardaron mucho en reaccionar y con dos espléndidas jugadas por la cal diestra que estuvieron a punto de acabar en gol.

Once del Sevilla FC Femenino en la Liga F
Once del Sevilla FC Femenino en la Liga F / Imagen: Sevilla FC

Segunda parte igualada en el Jesús Navas

Los segundos 45 minutos del encuentro de la Liga F entre Sevilla FC y el Sporting Huelva comenzaron muy igualados. Oportunidades por bandas de ambos equipos, sin embargo, el conjunto visitante dada su inferioridad en el marcador, daba la iniciativa. El encuentro seguía su cauce y las onubenses no paraban de atacar frente al conjunto de Cristian Toro que intentaba mantener el balón el mayor tiempo posible.

La delantera del Sevilla FC Femenino, Martín-Prieto, celebrando el gol en la Liga F / Imagen: Sevilla FC
La delantera del Sevilla FC Femenino, Martín-Prieto, celebrando el gol en la Liga F / Imagen: Sevilla FC

En el minuto 63 llegó la jugada que puso la balanza un poco a favor del combinado local dado que se quedó en superioridad numérica. La expulsión de Athenea Kühn hizo que las sevillistas se animasen en ataque. Gran ocasión, tras esta inferioridad onubense, de Inma Gabarro con un buen centro a Payne que dio en el larguero.

El encuentro llegó a los últimos minutos con un Sevilla FC Femenino jugando de manera estratégica su superioridad e interpretando qué hacer en cada momento de manera perfecta. El Sporting Huelva lo intentó hasta el final, sin embargo, la expulsión les pesó mucho.

El gol del partido

En el minuto 6, el Sevilla FC Femenino se puso 1-0 en el marcador gracias a un gran pase de Amanda Sampedro de cuchara para que Cristina Martín-Prieto definiese sola ante la portera.

Gran partido del Sevilla FC Femenino

Las locales cuajaron un gran partido y supieron jugar sus bazas en todo momento. Las de Cristian Toro utilizaron muy bien los carriles y con ellos obtuvieron una gran cantidad de peligro a favor. Las sevillistas jugaron muy bien a superioridad numérica e interpretaron perfectamente cuando les hacía falta atacar y cuando mantener el balón. El próximo encuentro para las rojiblancas será el cinco de febrero en el estadio Jesús Navas contra el Villareal.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luuk de Jong: «Fue muy extraño»

Luuk De Jong fue unos de los fichajes del Sevilla FC de la era de Julen Lopetegui. Sin embargo,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO